0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

1 de octubre de 2007

EL PS DIO A CONOCER SU APOYO A LOS TRABAJADORES ANTE LAS DECLARACIONES PÚBLICAS VERTIDAS POR LA ASOCIACIÓN INDUSTRIAL TIERRA DEL FUEGO

Antonio Bradasic señaló que es innegable la existencia de problemas laborales en dicha Provincia, respecto de los cuales han recibido múltiples testimonios de trabajadores fueguinos y magallánicos que laboran allí. Agregó que existen infracciones laborales, como las denunciadas por el […]

Antonio Bradasic señaló que es innegable la existencia de problemas laborales en dicha Provincia, respecto de los cuales han recibido múltiples testimonios de trabajadores fueguinos y magallánicos que laboran allí.
Agregó que existen infracciones laborales, como las denunciadas por el Senador Muñoz, respecto de las empresas que han publicado declaraciones y financiado una costosísima inserción en la prensa local.
Explicó que rechazan con firmeza la soberbia de las empresas aludidas, su tono belicoso, su intención de enfrentar legítimas denuncias con ataques personales, y su pretensión de acallar u ocultar con amenazas los problemas de los trabajadores que laboran en Porvenir y en otros puntos de la Provincia de Tierra del Fuego.
En tanto, se hacen parte de todas y cada una de las afirmaciones del Senador Muñoz, señalando que ellas responden a una realidad innegable, y que no se puede ocultar a través de métodos tan lamentables como los utilizados por las empresas pertenecientes a la citada Asociación.
En el caso puntual de la empresa Bakavor, un dato decidor, de parte de los propios trabajadores: su sindicato se constituyó con más de 60 trabajadores y hoy solo quedan 11.
Por lo mismo, llamó a la opinión pública a reflexionar sobre el actuar de determinadas empresas que, amparadas en los beneficios de las leyes de excepción, actúan en la forma que se ha conocido.
Por último explicó que en materia económica, hoy es un secreto a voces en Magallanes, la práctica de las llamadas “triangulaciones” para beneficiarse de dichas leyes cuyos recursos no llegan a los trabajadores.