0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

5 de septiembre de 2010

EMERGENCIA EN PUERTO WILLIAMS POR CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO DEBIDO A HIELO ACUMULADO EN LOS CABLES

Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos […]

Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.

El Alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, informó que debido a esta situación se debió suspender las clases para este lunes, ya que el establecimiento educacional Donald Mc Intyre no contará con calefacción además, por la falla de un generador del propio liceo.

Henríquez Matus, dijo que comenzó a operar el Comité de Emergencia que reúne a la propia municipalidad, Gobernación Provincial, Armada, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, CONAF, la empresa EDELMAG, entre otros.

La autoridad comunal también informó que funcionarios y maquinaria municipal, está trabajando en el despeje de calles donde se ha acumulado gran cantidad de nieve por sobre los 60 centímetros.

Las temperaturas en los últimos días, han sido muy bajas, llegando este domingo 5 de septiembre a los 5 grados bajo cero.

Henríquez Matus, advirtió que en este momento, las comunicaciones con Puerto Williams, son escasas, ya que prácticamente todos los elementos que
funcionan con electricidad han colapsado, quedando solo los celulares, pero que éstos funcionarán hasta que les dure la carga eléctrica de sus baterías.

Alrededor de las 20.00 horas de este domingo 5 de septiembre, comenzó a
normalizarse el suministro de energía eléctrica en Puerto Williams, interrumpido a raíz del hielo acumulado en los cables de distribución de la empresa Edelmag.

El Alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, informó que el sector de la costanera, ya cuenta con alumbrado público, esperándose que de aquí a mañana lunes se normalice la situación.

En los últimos días las temperaturas en la capital de la provincia Antártica Chilena, han sido muy bajas, llegando este domingo a 5 grados bajo cero, con
abundante caída de nieve que en sectores periféricos a Puerto Williams llega a los 60 centímetros.

Debido a esta situación, continúa activado el Comité de Emergencia de la ciudad y las clases en el liceo Donald Mc Intyre, han sido suspendidas para la jornada del lunes 6 de septiembre, dado que el establecimiento
educacional, no cuenta con calefacción.

También Henríquez Matus informó que algunos teléfonos residenciales ya están funcionando, no así los de aquellos servicios públicos y empresas privadas que poseen plantas telefónicas, por falta de energía eléctrica.

Funcionarios municipales con maquinaria pesada, han trabajado todo el día domingo en el despeje de la nieve acumulada en las calles de Puerto Williams.