0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

28 de noviembre de 2009

EMOCIONANTE DESPEDIDA TUVIERON LOS DEPORTISTAS QUE VAN AL SUDAMERICANO

Este viernes partieron los deportistas que la próxima semana participarán en los Juegos Sudamericanos en Loja, Ecuador. En el aeropuerto fueron despedidos por sus padres, técnicos y funcionarios de Chiledeportes. Fue emocionante la despedida que tuvieron los seleccionados magallánicos que […]

Este viernes partieron los deportistas que la próxima semana participarán en los Juegos Sudamericanos en Loja, Ecuador. En el aeropuerto fueron despedidos por sus padres, técnicos y funcionarios de Chiledeportes.
Fue emocionante la despedida que tuvieron los seleccionados magallánicos que partieron a los Juegos Sudamericanos. Hasta el aeropuerto llegaron junto a sus padres y técnicos y a la hora de tomar el avión no faltaron algunas lágrimas, sobre todo de las mamás, de ver partir a sus hijos que a tan corta edad llevan la importante misión de representar a su país.
En los rostros de los padres se reflejaba el orgullo que sienten al ver los grandes logros de sus hijos y por qué no decirlo, de los suyos, ya que incondicionalmente asisten a los entrenamientos, se preocupan de las lesiones y gozan como si fueran propios los torneos de sus hijos. Yasna Aguila, mamá de Yessenía Velásquez seleccionada del Judo, dijo que su hija es un orgullo para toda la familia, “lleva tres años entrenando y tiene varias medalla. Esta es la segunda vez que viaja, pero nunca había ido al extranjero”.
Los deportistas partieron felices, algunos no pudieron dormir durante la noche por la ansiedad que tenían, el judoka Giovanni Morales contó que “anoche me desperté a las 5 am y no pude seguir durmiendo, no hallaba la hora de partir”. Otra deportista que llegó al aeropuerto acompañada de sus padres, Mario y Margarita fue la nadadora Martina Navarro, quien con hartos viajes y triunfos en el cuerpo se comprometió a cuidar de sus compañeras que viajaban solas por primera vez. Tal como Yessenía Velásquez y Ninoska Maldonado, ambas alumnas del 8º y 7º básico, respectivamente, de la Escuela 18 de Septiembre, quienes agradecieron el apoyo de su Escuela, que incluso les dio un pequeño viático para sus gastos en Ecuador.
Las dos atletas y amigas Catalina Vivar y Camila Stein, fueron las más emocionadas a la hora de despedirse de sus familias. Su técnico Herminio Bernales, también emocionado y orgulloso dio que “tengo mucha confianza en cómo se han preparado estas dos chicas, ya que a pesar que llevan sólo un año entrenado ya han conseguido grandes logros como por ejemplo este, ir a un Sudamericano, con 12 y 13 años” -edad de Catalina y Camila, respectivamente-, razón por la cual les quedan tres y dos años más para participar en los Juegos del Bicentenario y luego varios más en los Juegos de la Araucanía.
Este sábado, la delegación completa de deportistas chilenos arrivan a las 12:45 hrs a Guayaquil donde alojaran, para partir el día domingo en viaje a Loja, cuidad en la que estarán cerca de las 21:00 hrs.
Mientras tanto, esta tarde el Director Regional de Chiledeportes Magallanes, Francisco Herrera que se encuentra en Santiago, los pasará a buscar para hacerles un pequeño tour por Santiago.
Los deportistas llegarán de vuelta en nuestra región el próximo lunes 7 de diciembre a eso de las 15:00 hrs y además de medallas, habrán ganado una inolvidable experiencia que los acompañará para toda la vida.