0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

16 de abril de 2009

ENTREGARON LLAVES DE 180 VIVIENDAS SOCIALES EN NATALES

El Gobierno realizó este miércoles a partir de las 10 de la mañana, la entrega de las llaves de 180 viviendas a las familias beneficiadas mediante el Fondo Solidario de Vivienda correspondientes al Loteo Mirador de la Esperanza, en Puerto […]

El Gobierno realizó este miércoles a partir de las 10 de la mañana, la entrega de las llaves de 180 viviendas a las familias beneficiadas mediante el Fondo Solidario de Vivienda correspondientes al Loteo Mirador de la Esperanza, en Puerto Natales. Con la concreción de esta iniciativa las autoridades gubernamentales cumplieron con el plazo de entrega propuesto en acuerdo con los comités de postulación, beneficiando a más de 900 personas en forma directa.

En este sentido, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricia Jiménez, destacó que “Con la entrega de llaves estamos celebrando lo que consideramos un conjunto excepcional en la región en materia de vivienda social. Estas obras cumplen a cabalidad con los estándares de calidad del MINVU, es más, superan con creces los estándares que hemos establecido como país. Las 180 familias beneficiadas con este Fondo Solidario de Vivienda pueden tener la plena tranquilidad que nosotros como gobierno hemos cumplido los plazos en la entrega de la vivienda, dándoles plena garantía son viviendas que están en condiciones de ser habitadas contando con los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado. Junto con la entrega de llaves a cada familia, estas deberán firmar un acta de conformidad, de manera de dar curso a la iniciativa, solicitando el empalme domiciliario para que la empresa eléctrica realice la instalación en cada hogar.”

Uno de los felices propietarios, Alex Bahamonde Martínez, dirigente del grupo Bienestar, manifestó sentir gran orgullo al haber recibido las llaves de su casa, y contento con toda su familia de que esto haya salido bien.

Dijo que llevaba más de tres años esperando tener la casa propia.

En tanto su esposa, Beatriz Alejandra Warner, vicepresidenta del grupo Bienestar, señaló estar muy emocionada, porque hicieron una buena obra con la directiva. “Se luchó hasta que se consiguió lo que querían lograr, sacar las casas en la fecha indicada”. Dijo estar feliz porque ve que la gente se siente dichosa, ya que ahora van a poder habitar sus casas, como se les había prometido desde un principio. Finalmente entregó un mensaje para la juventud, señalando que nunca pierdan las esperanzas de tener el día de mañana su casa propia, porque siempre con esfuerzo se puede lograr.