0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

30 de abril de 2010

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES VIAJARON PARA COLABORAR EN RECONSTRUCCIÓN

Con entusiasmo y disposición, 45 estudiantes de la Universidad de Magallanes viajaron este jueves 29 de abril a la Región del Bío Bío para colaborar con las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 […]

Con entusiasmo y disposición, 45 estudiantes de la Universidad de Magallanes viajaron este jueves 29 de abril a la Región del Bío Bío para colaborar con las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Liderados por la Federación de Estudiantes de la casa de estudios y representantes de los centros de alumnos de algunas carreras, los jóvenes se embarcaron en un avión de la FACH que los trasladaría inicialmente hasta Santiago, para posteriormente ser trasladados a la Comuna de Pinto, ubicada en las cercanías de Chillán. De esta forma, y con la supervisión de representantes de la Fundación Un Techo Para Chile, los jóvenes universitarios pondrían mano a la obra en la construcción y mejoramiento de viviendas afectadas por el terremoto.

Estudiantes de Ingeniería en Construcción, Educación Parvularia, Enfermería y carreras de Pedagogía conforman el grupo que cumplirá labores específicas de apoyo a las necesidades requeridas. El Presidente de la FEUM, Erick Adio señaló que se trata de una gran motivación por la solidaridad con los compatriotas afectados, pero también de una experiencia que a todos los estudiantes, de seguro, dejará marcados.

Tras acontecido el terremoto, la Universidad de Magallanes inició la campaña UMAG ayuda a Chile que movilizó a la comunidad universitaria, estudiantes, académicos y funcionarios, en apoyo de las comunas afectadas. Por esta razón y para centralizar su colaboración, la institución decidió “apadrinar” a la Comuna de Pinto, enviando como primera etapa, materiales como saco de dormir, carpas, planchas de zinc, alimentos no perecibles. Sin embargo, desde hace tiempo, se venían realizando las gestiones con la FACH para el traslado de estudiantes que realicen ayuda voluntaria.
Ayer jueves, a las 19:00 hrs. los 45 estudiantes de la UMAG abordaron el avión que los llevaría hasta la comuna de Pinto.