0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

19 de agosto de 2016

EVITE CONTRATIEMPOS POR BAJAS TEMPERATURAS CON SIMPLES MEDIDAS

Como una forma de protegerse ante las bajas temperaturas, Aguas Magallanes reiteró hoy el llamado a tomar algunas medidas simples que puedan evitar el congelamiento de medidores y ductos que se encuentran en el exterior de los hogares, y por […]

Como una forma de protegerse ante las bajas temperaturas, Aguas Magallanes reiteró hoy el llamado a tomar algunas medidas simples que puedan evitar el congelamiento de medidores y ductos que se encuentran en el exterior de los hogares, y por ende la interrupción del suministro de agua potable.

Cubrir el medidor con una estructura de protección térmica en buen estado que contenga capas de plumavit en su interior es una de las medidas que Aguas Magallanes recomienda a sus vecinos, especialmente durante estos días de bajas temperaturas. De igual forma se debe ser cuidadoso con llaves y cañerías exteriores y de jardín, protegiendo estas instalaciones con elementos aislantes.

La empresa recordó que toda la infraestructura interna de las casas, desde el medidor hacia adentro, son responsabilidad de cada vecino, por tanto deben cuidarla permanentemente y revisarlas de manera preventiva.

En el caso de que alguno de estos elementos se congele, la compañía advierte que no se debe aplicar agua caliente en forma directa bajo ninguna circunstancia, ya que el cambio de temperatura brusco también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua tibia y colocarlos sobre la zona congelada.
Algo similar ocurre con las mangueras de riego del jardín, ya que si éstas quedan desenrolladas en el suelo con agua en su interior, se congelan y conducen el frío hacia las instalaciones del interior de las casas, lo que impide el flujo normal del suministro. En este caso, Aguas Magallanes recomienda vaciar las mangueras de agua, desconectarlas de la llave y guardarlas bajo techo.

Cuide sus instalaciones en 4 pasos:

• Proteja su medidor con un nicho de protección y tapa con material aislante adecuado, como plumavit.
• En caso de congelamiento del medidor, lo puede cubrir con paños empapados en agua caliente.
• No deje mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores.
• Proteja térmicamente las cañerías ubicadas al exterior.