0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

1 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN APUESTA POR EL RECICLAJE CREATIVO EN VIDRIO Y CERÁMICA

Desde ayer lunes 30 de noviembre esta abierta al público en Zona Franca una exposición de trabajos realizados durante el proyecto «Taller de mosaico en vitrofusión y cerámica», que busca exhibir los beneficios del reciclaje de materiales para la creación […]

Desde ayer lunes 30 de noviembre esta abierta al público en Zona Franca una exposición de trabajos realizados durante el proyecto «Taller de mosaico en vitrofusión y cerámica», que busca exhibir los beneficios del reciclaje de materiales para la creación de obras decorativas y artísticas.
Esta exposición estará abierta hasta el jueves 3 de diciembre en el local 249 (segundo piso) del módulo central del recinto franco de Punta Arenas.
La idea de esta iniciativa era preparar y beneficiar a 20 mujeres de la agrupación «Taller de manualidades capitán Trizano» en las técnicas de reciclado de vidrios y cerámicos para construir diversos objetos inspirados en el paisaje de nuestra región.
Además se pretendía promover la utilización de materiales de desecho, el desarrollo de una actividad artística, realizar una muestra abierta al público y un registro del proceso.
La artista regional Susana Soto estuvo a cargo del proyecto que contó con el financiamiento del Fondart 2009 del consejo de la Cultura.
«Esta técnica de reutilización de materias como el vidrio y la cerámica abre muchas posibilidades, entre ellas, conceder una segunda oportunidad a esos materiales que encontramos en forma de desechos dándoles mayor importancia y una visión alternativa a los distintos objetos creados, favoreciendo la conservación de la energía y reduciendo los costos de fabricación a partir de estos materiales reciclados», explica una reseña del proyecto.
Agrega que «el vidrio reciclado mantiene las propiedades de transparencia, brillo y color inalterable y puede ser aprovechado en su totalidad. Las originales piezas que se realizaron fueron fanales para velas, espejos, bandejas y colgantes».