0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

23 de julio de 2012

EXTREMO DESAFÍO INVERNAL

Río Turbio – www.turbioyclaro.com.ar 34 equipos participaron de un muy difícil Desafío Valdelén de Esquí, carrera pedestre y ciclismo realizado ayer en Río Turbio. Compitieron equipos locales y de la región, con fuerte presencia de maratonistas y ciclistas de Chile, […]

Río Turbio – www.turbioyclaro.com.ar

34 equipos participaron de un muy difícil Desafío Valdelén de Esquí, carrera pedestre y ciclismo realizado ayer en Río Turbio. Compitieron equipos locales y de la región, con fuerte presencia de maratonistas y ciclistas de Chile, que conformaron equipo con esquiadores locales. Exito de participación. Satisfacción de los organizadores porque, a pesar del esfuerzo, todos los equipos lograron finalizarlo.

Casi cinco horas demandó la finalización del Desafío Valdelén, la competencia organizada por un grupo de entusiastas encabezados por la gente del Refugio Valdelén y demás vecinos que se fueron sumando. Descenso en Esquí, con una maratón pedestre, por estrechos senderos trazados en el bosque y un durísimo ascenso por caminos secundarios de la zona industrial, fueron parte de este verdadero desafío invernal.
El equipo de los natalinos René Rogel, padre e hijo y Eduardo Aguilar quienes representaban a “Servi Stop”, fue el ganador de la general, seguido de “Los Rapiditos” integrado por Rocío Díaz, Sebastián Caliza y Ricardo Urtubia, mientras que el último escalón del podio quedó para el trío de Río Turbio, denominado “Los Arrasadores de la Nieve” que fueron Sergio Brajeda, Brian Díaz y Diego Olivera.
El momento culminante fue cuando pasadas las 17:15 llegó la última competidora, Edith Vidal del equipo número 25, quien fue la participante número 29.
Un rápido descenso desde lo alto del cerro fue seguido por 10 kilómetros de carrera pedestre en descenso por el camino viejo del Cerro de la Cruz hasta llegar al Valle del arroyo San José, y después la dura trepada por laderas del Dique del mismo nombre para llegar por la zona urbana al centro de la Plaza del Centenario, allí se produjo la posta para la última disciplina: una durísima trepada de 10 kilómetros hasta Mina 4, pasando por la zona industrial de la empresa YCRT y desde allí bordear la cintura de la Sierra Dorotea (el cerro que está frente al pueblo y al Centro Invernal) para descender a la Boca de Mina 1 y de allí trepar hasta la llegada puesta frente al Refugio.
Todos los participantes coincidieron en señalar que se trató de un verdadero desafío, muy duro y exigente, para el cual había que estar verdaderamente preparado.
Los organizadores manifestaron su satisfacción porque todos los participantes pudieron terminar sus etapas y, más allá de golpes y caídas, todos tenían el orgullo de haberlo finalizado con éxito.

FOTO: MARIANA MENNA