0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

22 de septiembre de 2015

FORMALIZADA UNA PERSONA POR HURTO FALTA Y CIUDADANO ARGENTINO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

En el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, el día lunes 21 de septiembre, se realizaron diversas audiencias por diferentes delitos. En la primera audiencia, paso a control de la detención y formalización de la investigación el imputado […]

En el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, el día lunes 21 de septiembre, se realizaron diversas audiencias por diferentes delitos.
En la primera audiencia, paso a control de la detención y formalización de la investigación el imputado Jorge Eduardo Álvarez Bello, por el delito de hurto falta, perpetrado en el supermercado Unimarc de Puerto Natales. El hecho ocurrió el 20 de septiembre, alrededor de las 20:05 horas, donde sustrajo diversas especies para posteriormente ocultarlas al interior de su vestimenta. Entre las especies sustraídas se le encontró contenedores de chocolates, marca Snicker, de 316,2 gramos cada uno.
Esta persona, al momento de traspasar las cajas de pago fue sorprendido por personal de seguridad, quienes lo entregaron a Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales.
En la audiencia de formalización fue condenado en un juicio simplificado. El fallo tendrá lectura el día 25 de septiembre, a las 12 horas.
Quedo en libertad.

En otra audiencia, paso a control de la detención y formalización de la investigación el ciudadano Argentino Lucas Pablo Duamante, por el delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad.
La detención se produjo el domingo 20 de septiembre, a la 18:45 horas, en la ruta 9, kilometro 236, en la comuna de Natales, por Carabineros de la subcomisaria de Casas Viejas, donde personal policial, al momento que realizaban un control vehicular, lo sorprendieron conduciendo una camioneta Mitsubishi L-200, patente argentina, en estado de ebriedad. Se le dieron a conocer sus derechos y posteriormente fue trasladado al Hospital Augusto Essmann Burgos a constatar lesiones.
En la audiencia de formalización se acogió al beneficio de la suspensión del procedimiento por el término de un año y una donación de 80 mil pesos a una institución de beneficencia. Además la medida cautelar de prohibición de conducir vehículo motorizado en Chile por el termino de 2 años a contar de la fecha.
Quedo en libertad.
Juan Ojeda