0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

26 de mayo de 2011

FUE CONDENADO POR LESIONAR GRAVEMENTE A TRABAJADOR CON TROZO MADERA DE CERCO PERIMETRAL

Erik Patricio Inostroza Chaval fue condenado por unanimidad, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, como autor del delito de lesiones graves, previsto y sancionado en el artículo 397 Nº 2 del Código Penal. La lectura de […]

Erik Patricio Inostroza Chaval fue condenado por unanimidad, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, como autor del delito de lesiones graves, previsto y sancionado en el artículo 397 Nº 2 del Código Penal. La lectura de sentencia se conocerá el 27 de mayo a las 12.45 horas.

El delito se perpetró el 19 de septiembre del año pasado, en horas de la tarde, en circunstancias que el afectado H.M.A.R. se encontraba compartiendo con varias personas, entre ellas el acusado, al interior de una de las casa ubicadas al interior de la ganadera Cañadón Grande ubicada en kilómetro 20 de la ruta Y-545 de Punta Arenas.

De acuerdo al relato efectuado en juicio por el fiscal Eugenio Campos Lucero (en la foto), en un momento se originó una discusión entre ellos, oportunidad en la cual Erick Inostroza, sin causa y motivo justificado, agredió con diversos golpes en el cuerpo a la víctima y luego con un trozo de madera perteneciente a un cerco perimetral.

A consecuencia del actuar ilícito del acusado, el afectado resultó con lesiones de carácter graves, entre otras, fractura escapular izquierda, poli contuso facial, herida contusa cuero cabelludo, hematomas faciales perioculares.