0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

10 de diciembre de 2011

FUE CONMEMORADO EL DÍA DE LA DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con la presencia de algunas autoridades comunales y representantes políticos fue conmemorado el día de la declaración internacional de los Derechos Humanos en la casa de los Derechos Humanos ubicada en Avenida Colón 636 este sábado. Es así como la […]

Con la presencia de algunas autoridades comunales y representantes políticos fue conmemorado el día de la declaración internacional de los Derechos Humanos en la casa de los Derechos Humanos ubicada en Avenida Colón 636 este sábado.

Es así como la Unión Comunal de Agrupaciones de los Derechos Humanos de Punta Arenas realizó un encuentro para conmemorar los 63 años de dicha declaración, donde sostienen que el 10 de diciembre es una fecha para decir “nunca más”, para las violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, discriminación por credo, condición sexual e ideología vayan desapareciendo, dando paso a una sociedad más tolerante e inclusiva.

Es así como el presidente de la Agrupación de Derechos Humanos, Francisco Alarcón, puntualizó.

“Es necesario precisamente hacer un alto en nuestro trabajo permanente diario y recordar esta fecha de tanta significación histórica incluso para la humanidad”.

En tanto, Dalivor Eterovic, presidente regional de la CUT, enfatizó en la preocupación que existe en torno al derecho al trabajo y mala calidad del empleo como coyuntura.

“Y eso implica soportar muchas veces condiciones que son inhumanas, por lo tanto, cobra vital importancia naturalmente el tema de los derechos humanos. Los despidos en el sector público hoy día son una clara demostración de que no se está respetando el derecho al trabajo desde el propio Estado chileno”.

En la ocasión se colocó una placa recordatoria en el frontis de la Casa de los Derechos Humanos en alusión a los diecisiete a los de gobierno militar en cuanto a los hechos ocurridos en la Patagonia producto de masacres masivas –sostiene Francisco Alarcón- y también a raíz del incendio que afectó a la Federación Obrera en 1920.