0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

11 de enero de 2010

FUNCIONARIOS DE GOBIERNO REALIZAN PRESENTACIÓN EN LA CONTRALORÍA POR MODIFICACIÓN DE MEMORÁNDUM DE CONTRATO DENTRO DE LA INTENDENCIA

Dentro de la Intendencia se está produciendo una grave situación y que dice relación con acciones que se habrían realizado dentro de la Intendencia de Magallanes y la Antártica Chilena, respecto a la modificación de algunos memorándum de contrato, así […]

Dentro de la Intendencia se está produciendo una grave situación y que dice relación con acciones que se habrían realizado dentro de la Intendencia de Magallanes y la Antártica Chilena, respecto a la modificación de algunos memorándum de contrato, así lo dio a conocer Héctor Díaz, funcionario de gobierno. Manifestó que El 30 de Noviembre se les hizo entrega de un memorándum que planteaba que los afectados tenían contrato sólo hasta el 31 de Diciembre del presente año pero sus permanencias en sus cargos estaría sujeta de acuerdo a evaluación. Lo curioso, sostiene Díaz, es que el 8 de Enero les entregaron un memorándum con el mismo número del entregado el 30 de Noviembre donde se planteaba que estaban con contrato a plazo fijo hasta el 30 de Diciembre de este año. Díaz prefiere suponer que el Intendente sólo se equivocó y que por lo tanto, no hubo otra intención de por medio.

“Y lo que pedimos hoy día es que retire de la Contraloría las resoluciones y lo modifique y lo deje como era antiguamente que hasta que nuestro servicios sean hasta que sea necesarios, para que esos cupos de concurso público se puedan utilizar, puedan postular los hijos, nuestro hijos, de cualquier funcionario o cualquier persona que haya enviado a estudiar a sus hijos con grandes sacrificio y también para que haya una carrera de funcionarios como corresponde”, puntualizó.

Frente a esta situación, los funcionarios afectados hablaron con el Jefe de Gabinete, sabía el Jefe de División de Administración y Finanzas y el Intendente no se encontraba, sin embargo, estuvo el fin de semana pero no recibieron ninguna noticia al respecto, detalló Díaz.

Es preciso señalar, que esta situación involucra a veinte trabajadores de la Intendencia en calidad de contrata y los cargos en cuestión son aproximadamente diez, entre confianza y cargos que son de concurso público.