0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

22 de enero de 2010

GOBERNACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO Y JUNAEB DIERON EL VAMOS AL VERANO CON IMPLEMENTACIÓN DE UN CAMPAMENTO ESCOLAR

El mal clima que se ha hecho presente en la comuna de Porvenir, no fue impedimento, para que se de inicio de los Campamentos de Verano Porvenir, iniciativa que beneficiará a casi 80 niños y niñas de las tres comunas […]

El mal clima que se ha hecho presente en la comuna de Porvenir, no fue impedimento, para que se de inicio de los Campamentos de Verano Porvenir, iniciativa que beneficiará a casi 80 niños y niñas de las tres comunas de la Provincia.

Este proyecto, fue gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador, Eduardo Barros, ante las autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a quienes se les presentó un proyecto inédito en la comuna, que hace referencia a estos campamentos escolares.

La iniciativa, planteada en dos etapas, comenzó este martes 19 de enero a las 10 de la mañana, en el Albergue Municipal, que será el lugar de cuidado de los niños.

La primera autoridad provincial, destacó que una vez más se demuestra el sentido de equidad y que el lema de la protección social llegó hasta estos niños, que sin duda sus padres no tuvieron la oportunidad de hacer vacaciones fuera de la Provincia y optaron por este campamento. Barros, enfatizó por el alto grado de compromiso y profesionalismo entregado por los monitores a cargo de los niños, ya que son jóvenes profesionales de acá mismo. Al mismo tiempo, destacó que estos talleres serán de primer nivel y
se encuentra coordinado la alimentación, atención de primeros auxilios y el alojamiento, el que fue facilitado por la Municipalidad de Porvenir.

Los Campamentos de Verano de JUNAEB tienen como objetivo ofrecer a los estudiantes de escasos recursos la oportunidad de disfrutar de vacaciones en un espacio recreativo y educativo. Con este programa los escolares participan en actividades recreativas durante 6 a 8 días, reciben una atención integral, alimentación diaria completa y son guiados por monitores que hacen de la actividad una instancia formativa.