0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

14 de octubre de 2010

GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA APOYA LAS ASOCIACIONES DE JINETEADAS

Con el respaldo de la Gobernación de Última Esperanza, las agrupaciones de jineteadas de la provincia están trabajando en conjunto para elegir los mejores jinetes que representarán a Última Esperanza en el torneo nacional que se desarrollará en Natales. Tras […]

Con el respaldo de la Gobernación de Última Esperanza, las agrupaciones de jineteadas de la provincia están trabajando en conjunto para elegir los mejores jinetes que representarán a Última Esperanza en el torneo nacional que se desarrollará en Natales.

Tras este certamen, si los representantes de Natales obtienen un lugar, tendrán la oportunidad de participar en la popular competencia “Jesús María”, en enero próximo, en Córdoba, Argentina.

Al mismo tiempo, tanto el club “Rigor y Coraje” de la Estancia San Jorge, la “Agrupación de Parceleros Dorotea”, y “Rebenque y Coraje” han sostenido diversos encuentros con el gobernador Salas donde su objetivo central es trabajar mancomunadamente a favor de las agrupaciones que desarrollan esta actividad, como también concretar la formación de una asociación de jineteadas.

El representante de las agrupaciones, José Soto indicó cuál es la motivación de formar un grupo que reúna a todos los jinetes de la provincia, “nuestra intención es dar una identidad a Puerto Natales, y queremos lograrlo haciendo una asociación para poder hacer proyectos, poder tener un campo de domas que sea propio”.

En tanto el gobernador Max Salas valoró estos encuentros y las coordinaciones que sostiene con las agrupaciones de jineteadas, resaltando el valor hereditario de estas tradiciones populares que refuerzan la identidad de los magallánicos y su idiosincrasia, digno ejemplo que debería ser imitado por las futuras generaciones.

Los eventos se efectuarán en Puerto Natales el 21 de noviembre y el 5 de diciembre para elegir a los mejores jinetes que competirán el 19 de diciembre, en esta misma ciudad, junto a los finalistas de las comunas de Rancagua, Punta Arenas, Coyhaique, entre otras, en donde los ganadores representarán a Chile en Jesús María.

Juan Ojeda