0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

3 de junio de 2010

GOBERNADORA GLORIA VILICIC COORDINÓ SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DE LOS CAMINOS EN PAMPA REDONDA

A principios de mayo la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic, visitó la junta de vecinos de Pampa Redonda. Allí recogió las inquietudes de los habitantes del sector quienes hace años esperan apoyo para resolver el problema del […]

A principios de mayo la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic, visitó la junta de vecinos de Pampa Redonda. Allí recogió las inquietudes de los habitantes del sector quienes hace años esperan apoyo para resolver el problema del mal estado de los caminos.

Para buscar una solución la autoridad organizó una mesa de trabajo en la que participó la Gobernación de Magallanes, como ente coordinador; la municipalidad, vialidad, la junta de vecinos y representantes de las empresas Maqsa y Pontenova, cuyos camiones circulan constantemente por los caminos del sector alto.

Luego de las jornadas de coordinación y de diversas gestiones de la Gobernadora se logró un acuerdo para mejorar el estado de los caminos y mantenerlos de manera periódica.

“Sabemos que es difícil lograr que los caminos se pavimenten en el corto plazo y por eso buscamos una ayuda rápida para que los vecinos pudieran transitar por estas vías que se encuentran en tal mal estado”, dijo Vilicic. La autoridad explicó que las empresas Maqsa y Pontenova se comprometieron a colaborar con maquinaria y material que permitirán arreglar lo que hoy existe y además aseguraron el mantenimiento mensual.

Se van a reparar los cinco puntos más conflictivos instalando material de relleno y de compacto. Además, se van a canalizar mediante tubería las aguas que vienen desde el sector alto. Estos puntos son Capitán Guillermos con La Unión, Camino Enap con Mardones, Camino Enap con Enrique Abello y Salesianos con Enrique Abello.

Además de las intervenciones en estos sectores críticos existe el compromiso de las empresas para que los camiones sólo circulen por calle Enrique Abello para así evitar el mayor deterioro de los caminos que utilizan los vecinos de Pampa Redonda.

La Gobernadora destacó que esta solución va a beneficiar a dos mil familias que viven en el sector alto de Punta Arenas. “Estamos tratando de mejorar su calidad de vida y evitar que los niños tengan problemas para ir a la escuela, los adultos mayores a sus controles médicos y los jefes de familia a sus trabajos”, afirmó Vilicic.