0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

30 de diciembre de 2014

GOBERNADORA PROVINCIAL SATISFECHA CON LA FIRMA DEL PROYECTO DE REFORMA LABORAL

La Gobernadora provincial, Paola Fernández Gálvez, se mostró optimista tras ser consultada sobre el impacto de los puntos de la nueva agenda laboral. Medidas que son necesarias en el camino de la construcción de un país más justo en términos […]

La Gobernadora provincial, Paola Fernández Gálvez, se mostró optimista tras ser consultada sobre el impacto de los puntos de la nueva agenda laboral. Medidas que son necesarias en el camino de la construcción de un país más justo en términos sociales.

Una reforma que apunta a corregir las actuales condiciones institucionales en la relación laboral y que dejan de manifiesto que para alcanzar la modernización en este aspecto, propósito expresado en el programa de gobierno, hay que hacer cambios importantes. Con esta reforma trabajadores y empresarios podrán negociar en mejores condiciones al interior de la empresa, subsanando desigualdades, potenciando la confianza, la colaboración estratégica y también buscando una mejor distribución de las ganancias productivas.

Para la Ministra Javiera Blanco, “Este no es un proyecto de uno contra otros, no es para unos pocos; es un proyecto para Chile, es un proyecto para la clase media, que hoy quiere llegar a su trabajo tranquilo, que lo escuchen, a tener una contraprestación justa. Este proyecto va a dar respuesta a muchas de esas necesidades”.

Por eso este reforma es tan relevante y positiva para nuestro país, sobre todo cuando le estamos enviando a trabajadores y trabajadoras no sólo un mensaje, sino la seguridad de que los cambios fortalecerán materias como la sindicalización, la negociación colectiva, entregándoles herramientas para negociar mejores condiciones laborales y una distribución más justa de las ganancias, factores que a la vez fortalecen la competitividad y la productividad laboral.

Se da respuesta, además, a otras inquietudes y necesidades que se deben atender como país, como generar más trabajo para mujeres y jóvenes, porque tal como indicara la Presidenta de la República, resalta la Gobernadora, el objetivo de esta agenda es que chilenas y chilenos puedan acceder a un trabajo de mejor calidad. Agregando que “no puede ser de otra manera, porque cuando se hacen reformas de esta naturaleza, no sólo se está pensando en un cambio pasajero, o en una medida transitoria, se está pensando en nivelar, igualar, entregar herramientas a los trabajadores de nuestro país para que se cumpla un derecho del ser humano al trabajo, que es parte de su intrínseca dignidad. Derechos que no pueden ser vulnerados, ni menoscabados y que aplicados a través de esta reforma, se convertirán en la vía fundamental para lograr un desarrollo inclusivo, justo y democrático.