0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de julio de 2011

HOMBRE QUE DEBIÓ PASAR TRES DÍAS DETENIDO EN LA CÁRCEL RECLAMÓ POR TRATO INDIGNO DE DOS GENDARMES

Se trata de Gabriel Mansilla, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones el pasado martes por una supuesta deuda por pensión alimenticia, fue trasladado hasta el recinto penal donde manifiesta haber recibido un trato poco digno de parte de […]

Se trata de Gabriel Mansilla, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones el pasado martes por una supuesta deuda por pensión alimenticia, fue trasladado hasta el recinto penal donde manifiesta haber recibido un trato poco digno de parte de dos gendarmes.

Expresa que dos gendarmes querían obligarle a cortarse el pelo y bigotes, pero siempre les explicó que estaba por un error y que saldría muy pronto, lo que no está de acuerdo es por el trato de los gendarmes, ya que le ofrecieron enviarlo a una celda de castigo o que lo enviarían al módulo de las personas más peligrosas.

Indica Mansilla que la denuncia la hizo en la misma cárcel, a la gendarme de la Oficina de Información reclamos y sugerencias, donde cuenta lo ocurrido al interior del penal.

Señaló que esperará la respuesta por parte de gendarmería, que sería el 28 de este mes y dependiendo de ello verá las acciones a seguir.

En tanto, en Gendarmería se inició una investigación por esta denuncia, confirmando que tienen un plazo de 10 días para responder.