0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de noviembre de 2009

INACAP PUNTA ARENAS REALIZÓ CEREMONIA DE TITULACIÓN DE 250 ESTUDIANTES

Exactamente 245 estudiantes dejaron el pasado jueves, las aulas de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, sede Punta Arenas, para comenzar un futuro profesional amparado en los conocimientos tanto técnicos como valóricos entregados en la Institución de Educación Superior. A […]

Exactamente 245 estudiantes dejaron el pasado jueves, las aulas de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, sede Punta Arenas, para comenzar un futuro profesional amparado en los conocimientos tanto técnicos como valóricos entregados en la Institución de Educación Superior. A través de dos emotivas ceremonias, una de las cuales se conmemoró a las 13 horas, y la segunda a las 19 horas, se realizó la titulación de los estudiantes diurnos y vespertinos, respectivamente.

La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte de los asistentes, luego de lo cual la Vicerrectora de Inacap, sede Punta Arenas, Cecilia Iglesias Boullosa, entregó sus palabras a los jóvenes y adultos que iniciaron esta nueva etapa profesional.

“Para nosotros como institución, y también para los alumnos, esta es una ceremonia muy significativa, porque es el cierre de un proceso de mucho sacrificio, no tanto en lo económico, sino también en términos de tiempo, especialmente para los estudiantes vespertinos, porque en general estudian en esta modalidad debido a que trabajan o tienen hijos. Y esta ceremonia significa culminar este periodo satisfactoriamente y eso nos llena de orgullo”, señaló la máxima autoridad de la Casa de Estudios en Punta Arenas.

Al mismo tiempo, aprovechó para entregarles un mensaje a los egresados, señalando que “les deseamos a todos ellos el mayor de los éxitos, y también esperamos que en otra oportunidad ellos vuelvan a estudiar con nosotros. El modelo educativo de Inacap los insta a que ellos puedan seguir perfeccionándose en sus respectivas áreas”, puntualizó.

Los estudiantes, en tanto, fueron los más felices con esta ceremonia. Así lo señaló la ahora ex alumna de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, Vilma Catepillán Velásquez, quien debió conjugar por dos años, el estudio con su trabajo en el Programa Chile Califica, donde comenzó a trabajar el año pasado.
“Creo que ha sido fundamental todo este proceso educativo y de formación de parte de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, porque otorga las herramientas necesarias para poder desempeñarse en el campo laboral ya como una profesional donde uno es competente en muchas áreas y donde uno puede traspasar todos los conocimientos adquiridos en el proceso educativo”, afirmó.