0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

30 de septiembre de 2015

INAUGURAN PUNTO DE LECTURA EN HOSPITAL DE PORVENIR

En medio de muestras de expectación y alegría por parte de los usuarios, el pasado miércoles se inauguró un punto de lectura en el Hospital Dr. Marcos Chamorro Iglesias de la ciudad de Porvenir. La iniciativa, que beneficiará a pacientes […]

En medio de muestras de expectación y alegría por parte de los usuarios, el pasado miércoles se inauguró un punto de lectura en el Hospital Dr. Marcos Chamorro Iglesias de la ciudad de Porvenir. La iniciativa, que beneficiará a pacientes y funcionarios del recinto, contempló la instalación de estanterías con material bibliográfico, tanto en la sala de espera como en dependencias interiores, gracias a la donación efectuada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM.

En la oportunidad, con la presencia del Director (S) Dr. Cristian Sánchez, y el concejal Mario Cárcamo, quien además es funcionario del Hospital y uno de los artífices del proyecto, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, hizo entrega del mobiliario y más de 300 libros al establecimiento, los que permanecerán disponibles para libre consulta de todos quienes a diario llegan hasta el lugar, ya sea por razones laborales o en demanda de atenciones de salud, o bien se encuentran hospitalizados en él.

Los títulos entregados por la Dibam fueron seleccionados por su pertinencia específica para cada grupo etáreo, en función de hacer más agradable los tiempos de espera y acompañar la permanencia de los pacientes y familiares que acuden al centro hospitalario fueguino. Con esto se busca asegurar el acceso al libro, especialmente para los vecinos de Porvenir usuarios y funcionarios del sistema de salud, para despertar el interés y así generar la necesidad en los ciudadanos de acercarse a lectura a partir de sus propios gustos, ritmos y curiosidad, según indicó Isabel López. «Para ello la biblioteca pública los espera con los brazos abiertos», aseveró, a la vez que recalcó la importancia de favorecer a quienes utilizan estos espacios, particularmente niños, donde deben enfrentar esperas o tiempos de reposo.

Más allá de las dificultades que enfrentamos como territorio insular, en que cuesta movilizarse, por factores climáticos o de costo, «a través de los libros, aquí también es posible soñar, reir y conocer otros mundos», aseveró la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas