0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

11 de julio de 2011

INSTITUTO SAGRADA FAMILIA SE IMPUSO EN LA FINAL DE LAS OLIMPÍADAS DE ACTUALIDAD 2011

De esta manera las alumnas se tomaron revancha de lo acontecido el 2010 donde fueron relegadas al segundo lugar masticando la rabia de la derrota. Se respiraba un aire de nervios y ansiedad en el auditórium de INACAP Punta Arenas, […]

De esta manera las alumnas se tomaron revancha de lo acontecido el 2010 donde fueron relegadas al segundo lugar masticando la rabia de la derrota.

Se respiraba un aire de nervios y ansiedad en el auditórium de INACAP Punta Arenas, lugar donde se llevó a cabo esta competencia. Los participantes de esta final regional tuvieron un mes para prepararse, y estar al día del acontecer noticioso, con el fin de ganar esta etapa y obtener los pasajes para ser los representantes magallánicos en la final interregional sur que se disputará el 9 de noviembre de este año en la Octava Región. Lo anterior describe esta emocionante final que tuvo como protagonistas a los alumnos de los liceos San José, Contardi y Sagrada Familia quienes dieron su máximo esfuerzo para obtener la victoria.Y fueron precisamente estas últimas quienes se impusieron en la final de las Olimpíadas de Actualidad y, de paso, se cobraron revancha tras el segundo lugar obtenido el 2010 donde se impuso el liceo Contardi. El equipo, integrado por las alumnas Daniela Escobar (2ºA); Carla Uribe (1ºA); Sarai Merino (4ºA); Hellen Andrade (2ºA) y Rosa Aguilar (4ºA), no ocultó su satisfacción al conocer los resultados que las dieron por ganadoras y representantes regionales en la fase interregional sur que disputarán en la ciudad de Concepción, durante el mes de noviembre, ante un combinado local o de la ciudad de Chillán. Para Sarai Merino, quien tiene dentro de sus planes estudiar la carrera de Periodismo, este triunfo es un tremendo mérito ante la agitada situación que actualmente vive la educación en nuestro país. “a pesar que estamos en tomas, nunca dejamos de estudiar y prepararnos para esta competencia porque de verdad queríamos ganar y también tomar revancha de lo ocurrido el año pasado porque no merecíamos perder pero los nervios nos jugaron una mala pasada. Por eso nos esforzamos más y sabemos que podemos dar mucho más aún”. Las alumnas aprovecharon la ocasión para agradecer a quienes las apoyaron, como es el caso de la directora pedagógica y la representante legal, ambas del Instituto Sagrada Familia, junto con reconocer el trabajo realizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Movistar e INACAP Punta Arenas.