0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

16 de octubre de 2007

INTENDENTA (S) RESALTÓ LABOR DEL MAGISTERIO AL CELEBRARSE EL DIA DEL PROFESOR

La intendenta subrogante, Ana María Díaz expresó que «el Gobierno está conciente del trabajo cotidiano que los maestros y maestras realizan en bien de los niños y jóvenes de Chile». Con estas palabras la autoridad saludó a los miembros del […]

La intendenta subrogante, Ana María Díaz expresó que «el Gobierno está conciente del trabajo cotidiano que los maestros y maestras realizan en bien de los niños y jóvenes de Chile».
Con estas palabras la autoridad saludó a los miembros del magisterio al celebrarse hoy el Día del Profesor.
Agregó que la labor de los docentes es muy importante, y que «tal como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. Por ello como Gobierno estamos confiados en el trabajo que efectúan los profesores en pro de una sociedad más igualitaria, solidaria y humana».
En el marco de esta celebración, Ana María Díaz, quien también es maestra, participó a la Eucaristía oficiada en la Catedral por el obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, quien también es educador.
El prelado, en parte de su homilía, expresó en referencia a mediciones como el Simce o la PSU, que es la capacidad intelectual lo que está primando. Añadió que aquellos elementos ausentes están presentes «es porque los educadores no han insistido en la educación integral de cada uno de los alumnos y alumnas».
Precisó que «la crisis más seria que se vive en la educación, no es tanto la reforma, sino que nosotros, que no estamos convencidos que nuestro trabajo y nuestra vocación ayuda a la formación integral de las futuras generaciones de la patria».
Más adelante, dijo que «los estudiantes deben ver en los profesores personas, más allá de la competencia profesional o de la asignatura, a la persona que se preocupa de su desarrollo integral; que se preocupa de sacar lo mejor que hay en sus corazones, para que el día de mañana vivan como ciudadanos y ciudadanas que aporten a nuestra patria y a la Iglesia», concluyó.