0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

10 de septiembre de 2011

INVESTIGAN ATAQUES CON ARMAS DE FUEGO: HAY TRES HERIDOS UNO CON RIESGO VITAL

Coyhaique-. Dos hechos de violencia extrema se registraron la noche del miércoles en la ciudad de Coyhaique, ambos en sectores muy cercanos entre sí y que nuevamente provocan una sensación colectiva de inseguridad. El Fiscal a cargo de la investigación, […]

Coyhaique-. Dos hechos de violencia extrema se registraron la noche del miércoles en la ciudad de Coyhaique, ambos en sectores muy cercanos entre sí y que nuevamente provocan una sensación colectiva de inseguridad.

El Fiscal a cargo de la investigación, Luis González Aracena, señaló que en los dos hechos tres personas resultaron heridas a bala y una de ellas se encuentra en riesgo de muerte.

El prosecutor concurrió la mañana de este jueves al hospital regional a interrogar a dos de los tres lesionados. Se trata de Carlos González Avendaño de 18 años, y su padre Juan González Méndez de 49, quienes recibieron sendos disparos en la zona abdominal, luego que un grupo aún no determinado de personas irrumpiera violentamente en la vivienda que habitan y que se ubica en Ciriaco Alvarez 12, en el sector Villa Austral.

En otro hecho ocurrido en el pasaje Piedra del Gato 374, también en un confuso incidente, fue gravemente herido Oscar Hernández Igor de 40 años, quien se encuentra con peligro de muerte. El sujeto recibió dos balazos, uno en una pierna y el otro en la zona abdominal. Además presenta una fractura de cráneo que fue producto de un golpe con un elemento contundente.

Esta persona se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional y de acuerdo a indagaciones recopiladas por este diario, su vinculación a un caso de violencia con resultado de lesiones graves, por el cual está imputado, podría ser la causa de su brutal agresión.

Derechamente la hipótesis de la venganza es la que barajan las policías y mediante diligencias encomendadas por el fiscal González, y ayer tanto la PDI como Carabineros realizaron diversos procedimientos investigativos para lograr establecer las pistas que lleven a aclarar este violento hecho de sangre.

En el caso de la agresión a Carlos y Juan González, las motivaciones aparentemente también estarían relacionadas con rencillas que ambos mantenían con otras personas del ambiente delictual, ya que ambos poseen antecedentes penales por la comisión de distintos ilícitos.

Respecto a las condiciones de salud de los heridos, el subdirector médico del Hospital de Coyhaique, Pablo Mardones, señaló “el más complicado es Oscar Hernández Igor, un paciente de cuarenta años, que sufrió un TEC grave más una herida de bala abdominal y de extremidad inferior, por lo cual fue intervenido en horas de la noche y que se encuentra en estos momentos grave y en riesgo vital en la unidad de cuidados intensivos. Los otros dos pacientes se encuentran en el servicio de cirugía, están estables y fuera de riesgo vital, Claudio González Avendaño, de 18 años, con una herida de bala abdominal que comprometió el hígado y el estómago, que fue intervenido quirúrgicamente, estabilizándose las heridas y se encuentra en estos momentos en condición de mediana gravedad pero estable. Y el padre de este último, Juan González Méndez, de 49 años, quien sufrió una herida de bala en la pared toráxica, sin compromiso de órganos y se encuentra estable fuera de riesgo vital”.
Fuente: www.eldivisadero.cl