0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de mayo de 2015

INVITAN A DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA LARGO SIN SUBIR DE PESO

    Aprovechar el mayor tiempo para hacer deporte o evitar cambiar los horarios de las comidas son algunas simples acciones que se pueden implementar este 21 de mayo para mantener la línea.   Santiago de Chile, 20 de mayo […]

 

 

  • Aprovechar el mayor tiempo para hacer deporte o evitar cambiar los horarios de las comidas son algunas simples acciones que se pueden implementar este 21 de mayo para mantener la línea.

 

Santiago de Chile, 20 de mayo de 2015.- Ad portas de conmemorar el 21 de mayo, muchas personas han optado por tomarse este viernes como “sándwich” para extender los días y tener un merecido descanso. Sin embargo, una de las preocupaciones que surge en estas fechas gira en torno a cómo se puede cuidar la línea durante un fin de semana largo.

 

Si bien las bajas temperaturas de esta temporada y la menor luminosidad del día son algunos de los factores que incentivan a consumir alimentos con mayor cantidad de calorías, es importante tener presente que todos los excesos van en desmedro de una mente y cuerpo saludables. 

 

En este contexto, Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, a través de su Red de Nutricionistas entrega algunos consejos prácticos y sencillos, con el propósito de convertir estas mini vacaciones en un espacio para compartir y entretenerse sin culpas. 

 

  1. Evite el sedentarismo. Si bien es entretenido ver películas o leer un libro, puede ser igual de divertido, y saludable además, realizar una actividad al aire libre.

 

  1. Salga a andar en bicicleta o si está en un entorno natural aproveche de realizar una caminata. Darse unos minutos para hacer ejercicio ayudará a compensar la mayor ingesta calórica que seguramente ocurrirá estos días.

 

  1. No deje pasar más de 4 horas entre cada comida y mantenga sus horarios.

 

  1. Es fundamental hidratarse con agua, generalmente la sed se confunde con la sensación de hambre.

 

  1. Consuma infusiones o sopas calientes, son ideales para bajar los niveles de ansiedad.

 

  1. A la hora de cada comida siéntese a la mesa, además de compartir con su familia o amigos, estará ayudando a su metabolismo.

 

  1. Intente preferir las opciones más sanas para alimentarse. En un asado, optar por los cortes más magros o acompáñelo con ensaladas surtidas. Si saldrá a tomar un helado, no se restringa y hágalo, pero prefiera la porción más pequeña.

 

Siguiendo estos simples consejos las personas podrán evitar un aumento de peso, pero adicionalmente los pueden convertir en un incentivo para cambiar los hábitos con el fin de mejorar realmente su calidad de vida y la de todo su entorno.