0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

17 de noviembre de 2014

IPS MAGALLANES ARTICULA ENCUENTRO CON AGRUPACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE RUPANCO

La Directora Regional de IPS Magallanes, María Isabel Ochsenius articuló un provechoso encuentro entre adultos mayores de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Punta Arenas, UCAM, y sus pares de la comuna de Puerto Octay, quienes estaban […]

La Directora Regional de IPS Magallanes, María Isabel Ochsenius articuló un provechoso encuentro entre adultos mayores de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Punta Arenas, UCAM, y sus pares de la comuna de Puerto Octay, quienes estaban de paso en nuestra región. “A través del IPS de Los lagos, me contactó un grupo de 28 adultos mayores de la Región de Los Lagos, que venían a Punta Arenas gracias a un proyecto del Senama. La idea era tomar contacto con sus pares de la región, así es que a través del Presidente de la UCAM, Don Eleodoro Andrade articulamos un encuentro”, expresó la autoridad.

María Isabel Ochsenius destacó que “fue un agrado compartir con ellos, son pobladores que están en una lucha por recuperar sus terrenos, pérdidos hace 40 años y que soñaban con conocer la Patagonia. Se fueron encantados con nuestra geografía y paisajes. Siempre destaco la vitalidad de estos grupos, que son un ejemplo de trabajo y esperanza para la sociedad, ojalá este espíritu se pudiera contagiar a todos los adultos mayores”.

Por su parte, el presidente del Club de Adultos Mayores de Rupanco, de la comuna de Puerto Octay, Enrique Tejeda, se mostró agradecido por las atenciones recibidas. “Nosotros teníamos un sueño, que era conocer la Patagonia, por el cual trabajamos más de un año. Ya habíamos ido hacia el norte, pero queríamos venir para acá y conocer estas maravillas de la zona austral de nuestra patria. Nos vamos llenos de orgullo y alegría, agradecidos de la gente cariñosa y gentil de esta tierra. Queremos volver, pues los tres días se nos hicieron poco”, expresó.

El viaje de las 28 personas implicó recursos por 3 millones 700 mil pesos, un millón de los cuales fue aportado por Senama. “Ahora el desafío es alcanzar Tierra del Fuego, con sacrificio y ánimo lo vamos a lograr”, comentó entusiasmado Enrique Tejeda, quien resaltó la colaboración del diputado Fidel Espinoza, que a través de su representante, Alan Vásquez, acompañó a la delegación en esta travesía.