0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

18 de noviembre de 2012

ISAPRES Y GANANCIAS

Sr. Director, En la lógica de aquellos que sueñan con perpetuar una sociedad regida por el mercado, las impresionantes cifras de ganancia del rubro de las ISAPRES deberían ser motivo de orgullo y ejemplo para el resto de los actores […]

Sr. Director,

En la lógica de aquellos que sueñan con perpetuar una sociedad regida por el mercado, las impresionantes cifras de ganancia del rubro de las ISAPRES deberían ser motivo de orgullo y ejemplo para el resto de los actores económicos, ya que demuestra que las empresas que han hecho de la salud su negocio son muy eficaces en maximizar sus utilidades, para felicidad y regocijo de todos sus accionistas. Eso sí, con importantes ayudas desde el Estado, el que ha promovido tal nivel de ganancias gracias a su desidia regulatoria en este sector de la economía así como en otros.

En la lógica de aquellos que soñamos una sociedad solidaria y donde su nivel de desarrollo no se mida únicamente a través del PIB, sino a través del nivel de calidad de vida y bienestar de los más desvalidos, marginados y discriminados de la sociedad; tales cifras sólo constatan lo enfermos que estamos como grupo humano que patalea al fin del mundo, entre mar y cordillera. Estamos enfermos de individualismo, enfermos de consumismo, enfermos de violencia e hipocresía, enfermos de ignorancia y enfermos de codicia.

Lamentablemente ninguno de los planes de salud que ofrecen cada una de las ISAPRES de la Plaza cubre tales enfermedades. Y más encima los suben año a año.

Atentamente,

Marcelo Saavedra Pérez
Biólogo