0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

12 de septiembre de 2023

JORGE BUSTOS, GERENTE REGIONAL DE PECKET ENERGY, ENTREGA DETALLES DEL PARQUE EÓLICO EN RUTA 9 NORTE EN «AQUÍ HIDRÓGENO VERDE»

Esta mañana, el gerente regional de Pecket Energy, Jorge Bustos, fue el invitado en el programa «Aquí hidrógeno verde», transmitido por Polar Comunicaciones. Conducido por el reconocido comunicador José Aguilante, el programa se ha destacado por ser una plataforma donde […]

Esta mañana, el gerente regional de Pecket Energy, Jorge Bustos, fue el invitado en el programa «Aquí hidrógeno verde», transmitido por Polar Comunicaciones. Conducido por el reconocido comunicador José Aguilante, el programa se ha destacado por ser una plataforma donde se discuten los desafíos y avances de la nueva industria de hidrógeno verde en la región de Magallanes.

En esta ocasión, Bustos tuvo la oportunidad de conversar e informar a la comunidad sobre los planes y desarrollos del próximo Parque Eólico en la ruta 9 norte, cerca de Punta Arenas. Este proyecto busca ser una parte integral en la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles en la región.

Durante la entrevista, Bustos compartió detalles significativos sobre el proyecto, resaltando la importancia de la integración comunitaria y la colaboración en la implementación exitosa del parque eólico. Además, destacó que la iniciativa no solo promoverá la energía limpia, sino que también generará oportunidades de empleo y crecimiento económico en la zona.

El Parque Eólico Vientos Patagónicos, desarrollado por ENAP y Pecket Energy en Cabo Negro, ha estado operando con éxito, aprovechando el abundante recurso eólico de la región de Magallanes. Con tres aerogeneradores situados a un costado de la ruta 9 norte, en el kilómetro 23, el parque ha logrado abastecer energía a más de 10,000 hogares mensuales en Punta Arenas, con planes de expandirse para cubrir hasta 15,000 hogares. La operación del parque ha sido destacada como un avance significativo para la región, diversificando la matriz energética con una fuente sostenible y abundante: el viento.

El proyecto, que ha tenido una inversión total de más de 22 millones de dólares, ha aumentado la participación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la región de Magallanes de un 2% a un 18%. Además, ha tenido un impacto positivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y material particulado, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona. Desde su puesta en marcha, el parque ha evitado la emisión de 4 kilotoneladas de CO2, equivalente a la absorción de gases de efecto invernadero de 250 hectáreas de bosque nativo.

Puedes ver el programa aquí:

Video | Facebook