0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

15 de junio de 2023

LLEGARÁ A $134.767: CONGRESO DESPACHA AUMENTO DEL BONO INVIERNO Y QUEDA LISTO PARA PROMULGACIÓN

El Senado de la República ha aprobado de manera unánime, con 37 votos a favor, el aumento del Bono Invierno en $60 mil adicionales, una medida que beneficiará a aproximadamente 1,6 millones de personas. Este respaldo también se hizo presente en la Cámara […]

El Senado de la República ha aprobado de manera unánime, con 37 votos a favor, el aumento del Bono Invierno en $60 mil adicionales, una medida que beneficiará a aproximadamente 1,6 millones de personas. Este respaldo también se hizo presente en la Cámara de Diputados el pasado martes, obteniendo 140 votos por favor.

El Bono Invierno es una ayuda que se entrega anualmente y en este año tuvo un monto de $74.767, pagado el mes de mayo. A través de este proyecto, se busca incrementar la cantidad en $60 mil adicionales, llevando así el total del bono a $134.767. El desembolso fiscal necesario para hacer efectivo este beneficio alcanzará los $97.704 millones.

Los beneficiarios de este bono serán aquellos que ya lo recibieron en mayo, es decir, personas de 65 años o más con pensiones autofinanciadas menores a $201.6771, sin considerar el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez ( APSV), en caso de tenerlos.

Asimismo, se beneficiará a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), las Cajas de Previsión como Dipreca y Capredena, las Mutualidades de empleados, así como a los pensionados del sistema de AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o que cuenten con pensiones mínimas con garantía estatal.

Sin trámites adicionales

Es importante destacar que no se realizarán además trámites adicionales ni postulaciones para recibir el pago del Bono Invierno. Este se entregará de manera automática junto a la pensión correspondiente.

Con esta aprobación, se busca brindar un mayor apoyo económico a los adultos mayores en el período de invierno, considerando las necesidades especiales que pueden surgir durante esta temporada.

Fuente: adnradio.cl