0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

30 de abril de 2017

LOS RECURSOS DE LA OLVIDADA BANDERA BICENTENARIO FUERON DEVUELTOS Y REINVERTIDOS EN OTROS PROYECTOS PRECISO ALCALDE RADONICH

La instalación de 15 banderas gigantes en todo Chile costo 5 mil 262 millones de pesos al fisco. La iniciativa es parte del proyecto «Legado Bicentenario» del ex Presidente Sebastián Piñera. Pero dicha Bandera llegó hasta Puerto Montt, en Punta […]

La instalación de 15 banderas gigantes en todo Chile costo 5 mil 262 millones de pesos al fisco. La iniciativa es parte del proyecto «Legado Bicentenario» del ex Presidente Sebastián Piñera.

Pero dicha Bandera llegó hasta Puerto Montt, en Punta Arenas las distintas críticas y opciones de donde seria instalada, llevaron a que dichos recursos fueran devueltos a nivel central y destinados para otros proyectos.

La bandera bicentenario en su comienzo iba a ser instalada, en la llamada «Plaza Fundacional», ubicada al final del Paseo Roca, que conecta la Plaza de Armas con el paseo Costanera, bordeando el Estrecho de Magallanes, pero con el paso de los años y al no luchar por que estos recursos fueran destinados para Magallanes, se usaron para otras obras, así lo manifestó el alcalde Claudio Radonich, en ese momento era intendente de la región.

Recordemos que el costo de este proyecto, bordeaba los 400 millones de pesos, y que generó una gran polémica, dado que mucha gente se opuso, así como también el concejo municipal, que rechazó la propuesta.

El proyecto que esperaba que Chile contara con 15 mega banderas, era para conmemorar los 200 años de independencia del país.