0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

3 de abril de 2017

MAGALLÁNICO OBTIENE EXCELENCIA ACADÉMICA EN SU OBTENCIÓN DE GRADOS ACADÉMICOS DE MAGÍSTER

El periodista Rodrigo Durán Guzmán recibió sus grados de Magíster Internacional en Comunicación, mención Comunicación Estratégica de la Universidad Diego Portales, y de Máster en Dirección de Comunicación de la prestigiosa Universitat Pompeu Fabra. El connotado profesional de las comunicaciones, […]

El periodista Rodrigo Durán Guzmán recibió sus grados de Magíster Internacional en Comunicación, mención Comunicación Estratégica de la Universidad Diego Portales, y de Máster en Dirección de Comunicación de la prestigiosa Universitat Pompeu Fabra.

El connotado profesional de las comunicaciones, Rodrigo Durán Guzmán, fue distinguido esta semana con la excelencia académica tras recibir sus grados académicos de Magíster Internacional en Comunicación, mención Comunicación Estratégica de la Universidad Diego Portales, y de Máster en Dirección de Comunicación de la prestigiosa Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España).

En la ocasión Durán, quien ha destacado por su desempeño profesional y evidente habilidad analítico – estratégica manifestó que “este es un reconocimiento cuya única razón se explica en el esfuerzo, la disciplina el estudio dedicado a este postgrado. Es tremendamente gratificante poder compartir este momento con mi madre a quien le dedico estos grados académicos que hoy obtengo y vaya también el reconocimiento especial a mi querida región de Magallanes”.

Durán, quien actualmente se encuentra en Santiago y se desempeña en la Universidad Diego Portales tras su paso por la Cámara Chilena de la Construcción, agregó que “de ahora en más lo interesante serán los desafíos venideros. La obtención de un grado académico no sólo debe ser razón para agrandar las paredes son títulos colgados sino que se debe traducir en ser capaces de aportar, de forma eficiente y efectiva, a los procesos de mejora continua. La comunicación es, sin lugar a dudas, una especialidad que está en constante evolución y cuyos impactos, si bien son evidentes, a ratos terminan siendo imperceptibles para la opinión pública promedio pero ahí está la gracia: es una aguja silenciosa que penetra la dermis influyendo en sus comportamientos, conductas, consumo, decisiones de compra o electorales, entre otros. Y a eso debemos apuntar quienes hemos continuado nuestra formación a estos niveles: a educar, investigar y generar contenidos que ayuden a la comprensión y construcción de sentido de nuestro entorno, de nuestra realidad”.

En la ceremonia, realizada en la Universidad Diego Portales, Durán estuvo acompañado por su madre, la destacada académica y vocera en diversos medios de comunicación nacionales, Guillermina Guzmán Leal quien, dicho sea, es una de las pocas especialistas en lengua hispana que existen en nuestro país y que ostenta el grado académico de magíster en Lingüística Hispánica.