0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de marzo de 2010

MÁS DE 2.000 ALUMNOS INICIAN CLASES EN NUEVA SEDE INACAP PUNTA ARENAS

En una moderna construcción, que forma parte del Plan de Renovación de Infraestructura a nivel nacional de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Sede Punta Arenas, dio inicio esta semana a sus actividades académicas. A primera hora del lunes los […]

En una moderna construcción, que forma parte del Plan de Renovación de Infraestructura a nivel nacional de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Sede Punta Arenas, dio inicio esta semana a sus actividades académicas.

A primera hora del lunes los estudiantes de primer año se presentaron en la nueva edificación que cuenta con modernas salas de clases, una amplia biblioteca y equipamientos de alta tecnología.

Los alumnos destacaron los amplios espacios y el estilo moderno. “Se genera un buen ambiente universitario, dan ganas de quedarse aquí estudiando”, dice Romina Pérez en tanto una de sus compañeras de carrera, Macarena Alcayaga, agrega “las instalaciones son tecnológicas y las salas muy cómodas”.

La primera actividad que se realizó fue un proceso de inducción el día lunes a cargo de los directores de cada carrera. Allí se les proporcionó toda la información necesaria para sus primeros pasos en la educación superior y se les orientó en aspectos generales y reglamentarios.

El martes, se contó con la presencia del destacado antropólogo y documentalista, Ricardo Astorga, quien dictó la charla: “Tu vida, una aventura por descubrir” en dos horarios para estudiantes diurnos y vespertinos. Estas charlas contaron con una alta concurrencia e interés de los estudiantes quienes se resistieron una vez finalizada la charla a acercarse a hablar con Astorga para saludarle y tomarse fotografías.

Siguiendo con la agenda de actividades, el miércoles y jueves los alumnos rindieron las evaluaciones de diagnóstico de Matemáticas y Lenguaje con el fin de medir su nivel de conocimientos. Después de hora y media contestando el test, algunos alumnos salieron nerviosos y otros más tranquilos. “Hace cinco años que trabajo y no estudio y hay cosas que se olvidan”, comentó Macarena Castro, estudiante de Administración de Empresa. Por otro parte, Nelson Barrientos, de la misma carrera, consideró que “el examen de matemáticas estaba difícil, la primera parte fue fácil pero después los ejercicios fueron más complicados”.

El próximo lunes 22, se incorporarán a clases los alumnos antiguos de Inacap los que realizarán diferentes actividades recreativas para darles la bienvenida a los novatos.