0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

4 de diciembre de 2012

MÁS DE CIEN MUJERES DE PUNTA ARENAS SON CAPACITADAS EN GESTIÓN PARA EL EMPRENDIMENTO

Con el objetivo de que puedan gestionar, administrar y comercializar sus negocios, mujeres emprendedoras de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Edén y Puerto Williams están siendo capacitadas en habilidades y técnicas de gestión. Según explicó Patricia Mackenney Schmauk¸ Directora Regional PRODEMU, […]

Con el objetivo de que puedan gestionar, administrar y comercializar sus negocios, mujeres emprendedoras de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Edén y Puerto Williams están siendo capacitadas en habilidades y técnicas de gestión.

Según explicó Patricia Mackenney Schmauk¸ Directora Regional PRODEMU, esta capacitación forma parte del Programa “Capacitación en oficios y fortalecimiento del emprendimiento para la mujer XII Región”, financiado por el Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA año 2012, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer- SERNAM, con la colaboración de PRODEMU, a través de INACAP Punta Arenas

Las primeras cien mujeres capacitadas en Punta Arenas, recibieron su certificación luego de haber aprobado satisfactoriamente los cursos impartidos por INACAP en “Atención a público con inglés”, “Servicio de hotelería, mucama y garzona con ingles”, “Encargada de adquisiciones, inventario y bodega”, “Gastronomía con manipulación de alimentos y especialización en cocina regional”, “Preparación de cocina saludable con manipulación de alimentos”, “Diseño y confección de souvenirs para turismo y eventos” y “Repostería con especialidad en chocolatería y bombonería fina con manipulación de alimentos”

Sergio Sánchez Guerrero, Gerente Regional de Capacitación INACAP destacó la alianza estratégica establecida entre el sector público y privado para favorecer la concreción de ideas y sueños de personas emprendedoras de Magallanes. “Para nosotros, la formación de Capital Humano es un elemento clave en la creación de nuevas oportunidades de desarrollo en la región, es por eso que aspiramos que cada persona alcance su máximo potencial educacional y profesional”, informó.

“Aquí aprendí cosas nuevas y perfeccioné aquellas cosas que no estaba haciendo bien, fue muy constructivo para mi. Trabajo en repostería y empanadas de cóctel por lo tanto necesitaba especializarme, aprender otras cosas nuevas y ahora tenía el tiempo para hacerlo. La profesora fue muy entregada al grupo, dedicación y paciencia sobre todo” informó Griselda Levill, participante de uno de los cursos impartidos.