0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

11 de noviembre de 2008

MÉDICOS SEÑALAN QUE EL APOYO DE LOS PADRES HA SIDO FUNDAMENTAL PARA LA FAVORABLE EVOLUCIÓN DE JACQUELINE LEYTON

Recordemos que en la madrugada del 06 de agosto de este año, se produjo un hecho de violencia intrafamiliar, en que la jefa del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Jacqueline Leyton recibía un disparo de bala […]

Recordemos que en la madrugada del 06 de agosto de este año, se produjo un hecho de violencia intrafamiliar, en que la jefa del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Jacqueline Leyton recibía un disparo de bala en su cabeza por parte de su conviviente José Toledo Mancilla, en la vivienda que compartían de calle Las Lilas 2617 de la población Fitz Roy.

Los pronósticos médicos, no eran de los mejores, pero esto ha ido cambiando, dijo el jefe de la UCI del Hospital Regional, doctor Christos Varnava.

Posteriormente fue trasladada a la UCI de la Clínica Magallanes, donde fue tratada por un equipo multidisciplinario de profesionales, que junto con el apoyo permanente de sus padres, han hecho que Jacqui vaya evolucionando de una forma favorable, pero siempre estando en una situación crítica.

Jacqui logró salir de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Magallanes y fue internada en sala, se encuentra despierta, vigil y reconoce a su familia y a la gente que está con ella, aun cuando le queda mucho camino por andar en su proceso de rehabilitación.

Jacqueline deberá ser sometida a lo menos a dos operaciones más, para reparación craneana, lo que aun no se sabe si será en nuestra ciudad o en la capital, dijo el doctor Patricio Galleguillo, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Magallanes.

Por su parte la madre de Jacqui, la locutora Sofía Mancilla, agradeció al personal de la salud y a todos quienes los han acompañado en este difícil trance.

Por último, Sofía Mancilla manifestó su incertidumbre en lo que será su vida profesional y laboral, en lo futuro, por cuanto ella y su esposo, Juan Leyton deberán seguir acompañando a Jacqueline en todo el duro proceso de rehabilitación que se le viene por delante, el cual no saben en qué ciudad va a ser.

En lo que se refiere a la parte judicial, el Misterio Público, representado por el fiscal Felipe Aguirre informó que se dio un nuevo plazo para el cierre de la investigación de este hecho, el que sería para el 31 de diciembre.