0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

15 de agosto de 2011

MILLONARIO ROBO A SUPERMERCADO UNIMARC DE CALLE CHILOÉ Y DESTROZOS EN LA ESCUELA ARGENTINA SON LOS HECHOS POLICIALES QUE MARCARON LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Pese a que fue un fin de semana largo, no se produjeron mayores hechos en el ámbito policial que lamentar, excepto dos hechos que marcaron la jornada de este lunes, aseveró el mayor Benavides de Carabineros. EL primero se relaciona […]

Pese a que fue un fin de semana largo, no se produjeron mayores hechos en el ámbito policial que lamentar, excepto dos hechos que marcaron la jornada de este lunes, aseveró el mayor Benavides de Carabineros.
EL primero se relaciona a un millonario robo en la sucursal del supermercado Unimarc de calle Bories, el cual relata el mayor Benavides.
“Un hecho en concreto que sale de lo común es el robo al supermercado Unimarc que está en calle Chiloé, donde se sustrajo una caja fuerte que en su interior contenía dinero así hubo un intento de abrir el cajero automático que no pudo a ser llevado a cabo”

Los antisociales entraron por la parte posterior y mediante el uso de herramientas descerrajaron una bodega para acceder a la caja fuerte. Se estima que al interior de la caja fuerte había unos 4 millones de pesos. Personal de la SIP y LABOCAR se encuentra investigando para esclarecer el hecho, el que fue denunciado por un guardia del local alrededor de las 7.00 horas.
Por otra parte, se recibió también un llamado para concurrir a la Escuela Argentina ya que un grupo de jóvenes ingresó al establecimiento por una ventana provocando una serie de daños en el lugar, a lo cual se refirió el director del establecimiento Juan Balich Rojel.

“Me avisaron hoy día en la mañana de que hubo una toma, vine aquí en el establecimiento y pudimos ver una serie de destrozos por parte de los alumnos, tomaron parte del internado retiraron algunas especies hicieron como camas en algunas salas, estuvieron en la cocina también ocupando elementos”

Carabineros concurrió al lugar y adoptó el procedimiento de rigor para lograr identificar quienes fueron las personas que ingresaron a la escuela. EL director según lo que pudo constatar en el lugar no detectó situaciones de hurto.
De los jóvenes que ingresaron, se identificaron a algunos como estudiantes del establecimiento.

Por su parte, el Mayor Benavides lamentó algunos hechos de violencia familiar, riñas callejeras y de manejo con ingesta de alcohol que se suscitaron en las jornadas lo cual se produce cada fin de semana, aseveró.