0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

1 de abril de 2016

MINISTRA DE SALUD PRESENTÓ A NUEVO DIRECTOR DEL HOPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES

Con la presentación del nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes comenzó su agenda de actividades en la Región la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, quien se trasladó a esta zona para dar respuesta a la petición de un […]

Con la presentación del nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes comenzó su agenda de actividades en la Región la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, quien se trasladó a esta zona para dar respuesta a la petición de un oncólogo infantil, recorrer diversas obras y apoyar campañas de salud en desarrollo.

Es así como esta primera autoridad presentó oficialmente al Ingeniero Comercial Claudio Arriagada ante el Intendente Regional, Jorge Flies, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, el Equipo Directivo del Recinto y los Gremios de la Salud.

La Ministra Castillo manifestó que “estamos muy felices de conocer en persona a Claudia Arriagada quien asume esta dirección. Para nosotros es muy importante dado que él tiene la obligación de conducir, dirigir, un equipo muy comprometido. Sabemos que aquí va a poder hacer un buen trabajo. Cuenta con el respaldo de nosotros, de las asociaciones gremiales, quienes le dieron la bienvenida y manifestaron la voluntad de apoyarlo en toda la gestión que él va a desarrollar”.

Posteriormente, la Ministra se dirigió hacia las obras donde se construye la Casa de Acogida del Hospital Clínico de Magallanes, emplazada en el denominado Polo Hospitalario de Punta Arenas, donde conoció el avance de los trabajos que alcanzan un 40%.

El edificio, de 530 metros cuadrados, tendrá una capacidad de 40 camas que albergarán a las familias de pacientes hospitalizados sin red de apoyo en Punta Arenas, la capital regional, quienes contarán con acogedores espacios durante su estadía. El proyecto, que culminará su ejecución en noviembre próximo y contempla una inversión de más de $693 millones.

Otra de las obras visitadas por la secretaria de Estado, fue el Centro Regulador del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU Magallanes, donde conoció los alcances del proyecto que busca contar con espacios aptos para recibir, analizar y orientar la resolución de llamadas de solicitud de atención de urgencias, además de entregar soporte técnico a los equipos de supervisión en terreno. La Dra. Castillo valoró la importancia de esta iniciativa que presenta un 24,8% y una inversión de más de $915 millones, además de entregar un saludo y sostener un ameno diálogo con los funcionarios del SAMU.

La ejecución de estos proyectos, junto a las obras de infraestructura hospitalaria para Magallanes permitirán que, al término del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la red de salud en la región se encuentre totalmente renovada, brindando a las familias de la zona establecimientos modernos y acordes a los requerimientos de la población y que serán además, un apoyo para un mejor trabajo de los equipos de salud locales.

Refuerzo campaña de Vacunación

Con el objetivo de reforzar la Campaña de Vacunación contra la Influenza la Ministra de Salud llegó hasta el Jardín Infantil “Vientos del Sur” de Fundación INTEGRA, en donde acompañó a los párvulos del nivel transición menor a recibir esta importante protección.

La Dra. Castillo hizo un llamado a los Magallánicos a prevenir esta enfermedad, dado que la región presenta una cobertura del 6%, mientras que el promedio nacional es de un 11%.

“Aquí hay que activarse, si es posible que se puedan desplazar, los invitamos a que concurran a los centros de salud a vacunarse. La vacuna es absolutamente segura y ¿Para qué es esta vacuna? Es para prevenir los cuadros respiratorios de influenza que en el fondo aparecieron en el hemisferio norte del mundo y que ahora se copia la vacuna y la administramos acá en Chile a todos los que son grupos de riesgo. Estamos hablando de niños desde los seis meses a cinco años, 11 meses y 29 días, embarazadas de más de 13 semanas de gestación, adultos mayores sobre los 65 años y también todo enfermo crónico. A su vez, los trabajadores de empresas avícolas o de empresas con porcinos y los funcionarios de la salud. Todos ellos son nuestro público objetivo, esperamos que se puedan vacunar y llegar así al 85% que es nuestra meta mínima”.