0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

2 de mayo de 2008

MINVU PAVIMENTARÁ RIBERA DEL RÍO DE LAS MINAS, ENTRE LOS PUENTES ZENTENO Y FREI

De visita en terreno y atendiendo al importante grado de avance que presentan los trabajos de contención que ejecuta Obras Públicas en el Río de las Minas, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricia Jiménez, anunció que durante el mes […]

De visita en terreno y atendiendo al importante grado de avance que presentan los trabajos de contención que ejecuta Obras Públicas en el Río de las Minas, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricia Jiménez, anunció que durante el mes de mayo se llamará a licitación para diseñar la futura Costanera Río de las Minas, la cual ofrecerá obras de mejoramiento y recuperación de áreas verdes entre los puentes Zenteno y Avenida Frei.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda; el alcalde Juan Morano y los dirigentes de las tres Juntas de Vecinos del sector, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por el proyecto. El Seremi de Obras Públicas, junto con destacar el grado de avance que presentan los trabajos de contención, los que se encuentran en su octava etapa de un total de diez, destacó la importancia de ejecutar un proyecto integral con el Ministerio de Vivienda, ya que ello permitirá resolver la inquietud de los vecinos por la pavimentación de la ribera del río, en ambos costados, y la generación de espacios recreativos.

El proyecto de Construcción de Costanera Río de las Minas forma parte del convenio de Programación suscrito el año pasado entre Minvu-Mop y Gobierno Regional, considerando para esta etapa de diseño un presupuesto de 62 millones de pesos. “Es importante recalcar que existe necesidad de mejorar las condiciones de pavimentación a ambos lados de la ribera. Para eso el Minvu tiene un proyecto de diseño que se va a licitar, lo que va a permitir a futuro pavimentar los tramos faltantes, mejorar las condiciones del bandejón central, las áreas verdes y las condiciones de vida de las familias que aquí habitan”, explicó la Seremi de Vivienda, quien destacó que con la iniciativa no solo se beneficiará a las 400 familias que viven en la ribera, sino también a 16 mil puntarenenses que diariamente transitan por el sector en una conexión oriente poniente.

Por su parte, el alcalde Juan Morano manifestó su satisfacción por esta respuesta del gobierno ante una demanda de parte de los vecinos para mejorar los sistemas de contención del río. “Este es un proyecto integral que afortunadamente Vivienda asume y que va permitir mejorar este sector. Los vecinos han avanzado mucho, a través del programa de Pavimentos Participativos en los distintos pasajes, pero faltan las calles estructurantes que van a permitir la conectividad empalmando las avenidas. Después, con la participación de los vecinos, mejoraremos el sector, adornaremos y pintaremos, para que se vea más bonito, pero estoy muy contento por este esfuerzo que ya está dando sus frutos”, manifestó el alcalde.