0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

3 de junio de 2014

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS CAPACITÓ A 160 ADULTOS MAYORES

Un completo análisis de la Ley Nº 19.418, sobre procesos eleccionarios, derechos y deberes de una organización, efectuaron 160 adultos mayores de la comuna, guiados por las Unidades de Adulto Mayor y Organizaciones Comunitarias, de la Municipalidad de Punta Arenas. […]

Un completo análisis de la Ley Nº 19.418, sobre procesos eleccionarios, derechos y deberes de una organización, efectuaron 160 adultos mayores de la comuna, guiados por las Unidades de Adulto Mayor y Organizaciones Comunitarias, de la Municipalidad de Punta Arenas. En la oportunidad, estuvo presente la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor, encabezada por Rosa Hernández y el presidente regional de La Red Iberoamericana del Adulto Mayor Chile, Alfonso Alvaradejo.

Con esta capacitación, los dirigentes e integrantes de agrupaciones del adulto mayor, actualizaron sus conocimientos sobre las modificaciones y nuevas disposiciones que establece esta Ley, lo cual facilitará la conformación y funcionamiento de sus agrupaciones, así como la correcta realización de sus procesos eleccionarios.

Carolina Barrientos, encargada de la Unidad del Adulto Mayor de Punta Arenas, informó que la iniciativa respondió a las consultas y necesidades expresadas por las propias organizaciones de adultos mayores de la comuna, las que al momento de postular a fondos concursables se percataban que no tenían en regla algunos aspectos esenciales de su orgánica, como por ejemplo, la conformación de sus directivas.

Los aspectos concernientes a los derechos y deberes de las organizaciones constituidas al alero de la Ley Nº 19.418 fueron impartidos por la encargada de la Unidad de Organziaciones Comunitarias, Yanet Orellana. En tanto, los artículos concernientes a los procesos eleccionarios, fueron explicados por el funcionario Danilo Cárdenas.

Cabe señalar que en Punta Arenas se encuentran activas 103 organizaciones de adultos mayores.