0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

16 de junio de 2023

MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS REALIZÓ EL REMATE DE TRES CABALLOS ABANDONADOS

Luego de declararse a tres caballos que deambulaban sin rumbo por las calles de la capital regional de Magallanes, en calidad de «abandonados» por medio de un decreto alcaldicio, la Municipalidad de Punta Arenas realizó este viernes al mediodía el […]

Luego de declararse a tres caballos que deambulaban sin rumbo por las calles de la capital regional de Magallanes, en calidad de «abandonados» por medio de un decreto alcaldicio, la Municipalidad de Punta Arenas realizó este viernes al mediodía el remate de los equinos.

Los animales habían sido capturados días atrás por una cuadrilla municipal para luego ser alojados al interior del Parque María Behety, predio en el cual los caballares fueron alimentados y cuidados por personal especializado, sumado a las labores de custodia que mantuvo un equipo de seguridad.

Rubén Avendaño, tesorero municipal, explicó que «se realizó el remate de tres equinos que se encontraban en recintos municipales para su cuidado, donde llegó un solo oferente, el cual ofertó 50 mil pesos por cada equino», sostuvo el funcionario, quien agregó que «ante el presente interesado, el proceso fue rápido, tardó solo diez minutos».

En tanto, Cristian Oyarzo, jefe de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Punta Arenas, sostuvo que «pudimos llevar a cabo con éxito la subasta pública de estos tres ejemplares que manteníamos en el Parque María Behety por más de 45 días, ahora tienen un nuevo propietario que le va a poder dar los cuidados y el lugar que estos caballos necesitan», sostuvo el directivo, quien agregó que «tenemos cuatro equinos más que han sido capturados en estos últimos días, por lo tanto, vamos a cumplir con lo que establece la ordenanza municipal de declararlos en abandono animal, y después de eso esperar los 30 días que establece la norma para volver a generar otro remate».

Sumado a lo anterior, Oyarzo recalcó que «se siguen recibiendo denuncias respecto a caballares en la vía pública», explicó el funcionario, quien concluyó diciendo que «estos no son costos menores para el municipio, la manutención dadas las características de estos animales ronda entre los 60 y 70 mil pesos diarios».

De esta manera, la subasta por los tres caballos, se concretó bajo un monto de 130 mil pesos, en un remate que tuvo lugar en la Secretaría Municipal, ubicada en calle Plaza Muñoz Gamero Nº745.

Respecto a los futuros interesados que deseen participar en próximos remates de equinos, deberán materializar una garantía en dinero efectivo, vale vista o boleta bancaria pagadera a la vista, cuyo monto asciende a los 50 mil pesos. Publicada la fecha de la próxima puja, se informará de la fecha en la que se podrán realizar las preguntas referidas a la sesión de ofrecimientos. Cabe recordar que el traslado para las visitas al lugar donde se encuentran los animales, correrá por cuenta de los interesados en adquirirlos.