0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

22 de junio de 2016

NATALES SE PREPARA PARA EL INVIERNO CON LIMPIEZA DEL ESTERO

Varias jornadas de trabajo ha dedicado el personal de Maestranza Municipal a la limpieza del Estero Natales, afluente que en época invernal aumenta su cauce, por lo que el Municipio de Natales se encarga despejando de basura y elementos que […]

Varias jornadas de trabajo ha dedicado el personal de Maestranza Municipal a la limpieza del Estero Natales, afluente que en época invernal aumenta su cauce, por lo que el Municipio de Natales se encarga despejando de basura y elementos que puedan obstruirlo en caso de precipitaciones o nieve. Lugar hasta donde llegó el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, para verificar en terreno las labores y también destacar el trabajo que cumplen los funcionarios municipales.

En el lugar el edil, relevó la gran labor de los funcionarios de maestranza, «el trabajo de este grupo de personas es muy anónimo, son cerca de dos meses los que esta unidad desarrolla labores de limpieza y despeje del cauce, desde la prolongación Rubén Darío hasta el borde costero de la ciudad, trabajo anónimo y que requiere gran esfuerzo», señaló el edil.

En contraste, el jefe comunal, señaló la gran cantidad de basura presente en los sectores aledaños, «es muy triste ver la poca consciencia de algunas personas, que botan todo tipo de desechos en entornos naturales alejados. Son más de 40 camiones de basura los que se han retirado del lugar, cifra que nos hace dimensionar la gran cantidad de gente irresponsable, razón por la que hago un llamado a los vecinos y vecinas a denunciar cuando sean testigos de esta reprochable conducta», comentó el Alcalde.

«Las personas pueden denunciar a la Unidad de Medio Ambiente, Inspección Municipal o también llamado a Carabineros. Somos los propios natalinos los que tenemos que cuidar nuestra ciudad» agregó el Alcalde.

La Ilustre Municipalidad de Natales con la limpieza del sector inició sus labores preventivas en época invernal, con el objeto de enfrentar de la mejor manera el periodo de bajas temperaturas y aumento en las precipitaciones.