0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

8 de junio de 2010

NOS INTERESA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN Y POR ELLO QUEREMOS QUE LAS LEYES DE EXCEPCIÓN SE MANTENGAN EN EL TIEMPO MANIFESTÓ EL PRESIDENTE DE LA CPC

Agregó Kusánovic, que el crecimiento involucra todas sus variables, señalando que Magallanes es una de las dos regiones del país en la que más ha aumentado la cesantía, lo que viene de la mano con un menor crecimiento, baja en […]

Agregó Kusánovic, que el crecimiento involucra todas sus variables, señalando que Magallanes es una de las dos regiones del país en la que más ha aumentado la cesantía, lo que viene de la mano con un menor crecimiento, baja en la producción, pues todo se encuentra muy correlacionado.
Expresó que están muy preocupados de las leyes de excepción, pues ha sido un fuerte detonante del desarrollo en Magallanes, y ha fomentado que empresas inviertan.
Precisó que la preocupación pasa por que algunas de estas leyes ya están por vencer como la del 889. Es por ello – dijo – hay muchos temas que conversar y discutir con las actuales autoridades.
Lo que queremos plantear este año es lograr que se haga una planificación a largo plazo, que estas leyes se mantengan en el tiempo, den protección, que favorezcan el desarrollo en estas zonas extremas.
Nuestra región necesita un plan estratégico de desarrollo que den las pautas de inversión segura a futuro, de tal manera de lograr el máximo desarrollo en las áreas más interesantes. Puntualizó la importancia de caminos que permitan el acceso a los productos, como ser por ejemplo el turismo.
Enfatizó que Magallanes para poder venderse hacia fuera necesita una puerta de entrada y que el actual puerto no cumple con las expectativas que se necesitan para desarrollar la región.