0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

31 de marzo de 2009

NUESTRO TRABAJO ESTA ORIENTADO A BRINDAR UN SERVICIO CONFIABLE, CREATIVO Y RAPIDO

La Reforma Laboral trajo consigo hace ya un año una transformación importante en la manera de solucionar los problemas derivados entre un empleador y un empleado. Nuestra región fue la primera en arrancar con este desafío en Marzo del 2008. […]

La Reforma Laboral trajo consigo hace ya un año una transformación importante en la manera de solucionar los problemas derivados entre un empleador y un empleado. Nuestra región fue la primera en arrancar con este desafío en Marzo del 2008. Al cumplir un año del comienzo de este proceso la Jueza del Juzgado del Trabajo Cecilia Agüero Calvo, manifestó en Vox Populi estar satisfecha con lo logrado en este primer año de la reforma.

En este balance manifestó que han ingresado desde el comienzo hasta el dóa de hoy 410 causas de las cuales 309 que ya han finalizado con un porcentaje importante de estos litigios finalizados con un acuerdo entre trabajador y empleador sin llegar hasta una sentencia por parte del tribunal.

Dentro de los avances que ha tenido este nuevo proceso judicial en el ámbito laboral es que todas las causas que ingresan al tribunal pueden ser seguidas en todas sus etapas a través de Internet en el portal del poder judicial www.poderjudicial.cl. Señaló la Jueza Agüero que esta herramienta informática es destacable ya que un usuario puede seguir desde su casa lo que está sucediendo con su causa.

Este nuevo proceso laboral es una manera mas rápida, creativa y confiable de solucionar aquellos problemas que un momento determinado no pudieron resolver el empleador y su trabajador y para eso está el Juzgado del Trabajo con un nuevo sistema mas ágil y rápido.

Finalizó diciendo que “tenemos que buscar siempre las mejores soluciones para los problemas de los trabajadores y empleadores”.