0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

5 de noviembre de 2007

NUEVA INCAUTACIÓN DE CENTOLLA EN LA REGION

Una nueva incautación de recurso centolla ha efectuado personal de Sernapesca y personal de la Armada, en la zona. El operativo, representó la incautación de más de una tonelada de centolla en el muelle de Bahía Chilota, encontrándose recurso bajo […]

Una nueva incautación de recurso centolla ha efectuado personal de Sernapesca y personal de la Armada, en la zona. El operativo, representó la incautación de más de una tonelada de centolla en el muelle de Bahía Chilota, encontrándose recurso bajo el tamaño mínimo legal en tres lanchas de transporte.

Este hecho, representa una modalidad expresamente prohibida en la normativa que protege al recurso centolla, por lo que se cursaron las citaciones al Juzgado Civil de Porvenir, según informó Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca.

Los ejemplares de bajo talla fueron devueltos vivos al mar y una parte entregados al Hogar de Cristo y Centro de Readaptación Social de Porvenir. Cabe señalar, que el tamaño mínimo legal de captura de centolla, es de 12 cms de largo de caparazón.

Dicha consideración, tiene por objeto proteger ejemplares juveniles y permitir que estos tengan la opción de participar en al menos un proceso reproductivo antes de ser capturado. De este modo, se trata de una norma que apunta a la renovación del recurso y la sustentabilidad de la pesquería en el tiempo, informó Sernapesca.

Finalmente, el Director Regional de Pesca agradeció el apoyo brindado por personal de la capitanía de Puerto de Tierra del Fuego en el operativo de fiscalización, aseveró Patricio Díaz.