0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

20 de noviembre de 2014

OVEJA NEGRA A QUIENES NO SON CAPACES DE TERMINAR CON LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE LOS RODEAN

A solo días de conmemorarse el día internacional de la no violencia contra la mujer, los casos tanto a nivel comunal como de país no cesan. Parece un cuento nunca acabar, pese a la intensificación de las campañas que se […]

A solo días de conmemorarse el día internacional de la no violencia contra la mujer, los casos tanto a nivel comunal como de país no cesan.
Parece un cuento nunca acabar, pese a la intensificación de las campañas que se realizan por parte de organismos gubernamentales, la violencia intrafamiliar sigue estando presente en gran parte de los hogares de nuestra región.
En su mayoría son hombres los que agreden a sus parejas, creando un clima de violencia en sus casas, donde en su mayoría hay niños, que se hacen partícipes de estos hechos y muchas veces también son agredidos, formándose un círculo vicioso porque, de acuerdo a estudios quien sufre de violencia de niño repite la conducta cuando es adulto.
Los espacios para frenar esta violencia se están dando, lo primero es la denuncia, pero sin retractarse, porque es otro de temas que abundan, las mujeres vuelven a creer y no siguen con sus denuncias, pero, al poco tiempo los hechos continúan y se vuelve de nuevo a lo mismo.
Hoy a todos quienes aun no entienden las consecuencias y la gravedad de cometer hechos de violencia intrafamiliar les entregamos la Oveja Negra de Polar.