0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

16 de diciembre de 2016

PABLO CAPKOVIC REMECIÓ EL ASFALTO EN CABO NEGRO DE FORMA CONTUNDENTE EN LA TURISMO CARRETERA 5000

“Me prepare especialmente para esta carrera, baje 8 kilo de peso con dieta y ejercicios, de lo contrario Alexis Ravena me pasa por encima”, fueron las palabras que expresó el piloto de Punta Arenas Pablo Capkovic antes de calzarse en […]

“Me prepare especialmente para esta carrera, baje 8 kilo de peso con dieta y ejercicios, de lo contrario Alexis Ravena me pasa por encima”, fueron las palabras que expresó el piloto de Punta Arenas Pablo Capkovic antes de calzarse en su Ford, y competir en la afamada Turismo Carretera, categoría invitada a la Final de Campeonato organizada por Apimag.
La 5000cc de ocho cilindros, contó con exponentes de la capital de Chile y de Río Gallegos, Argentina, divisional que calzó 20 unidades en la fecha disputada el 11 de diciembre. El marco de público fue ingrediente formidable, pues llegaron más de 3.500 espectadores a poblar la tribuna natural del autódromo de Punta Arenas.
Tras el volante, el hijo del Gran Campeón Patagónico Esteban Capkovic, demostró toda su habilidad y coraje logrando la pole en clasificación con un tiempo de 1’ 9” 853. Tras el piloto del Barrio Prat, se acomodaron Ravena, Towsend (Santiago) y Núñez (Río Gallegos).
En carrera, la pronta rotura de caja en el coche de Ravena, dejó a Capkovic escapado en la pista logrando limpiamente abrasarse con la cuadriculada, realizando la vuelta rápida en el segundo giro a un promedio de 144,34 kilómetros a la hora, record que se genera con la presión ejercida por Ravena.
La segunda serie de la TC fue un nuevo concierto de Capkovic, esta vez bajo la lluvia, condición climática que generó una serie de despistes y que el piloto del Barrio Prat capitalizó de manera contundente para lograr un nuevo triunfo y con gran ventaja. Capkovic pareció mirar al cielo bajo el aguacero, ya que en la zona sinuosa se le movió la cola del coche en repetidas oportunidades demostrando toda su pericia sobre el Agua.
Importante actuación del piloto de la capital Aliro Guarda de la Súper V8, quien logró el segundo lugar de la competencia.
Cabe recordar que el padre de Capkovic, “Cara Sucia” perdió la vida el 8 de diciembre de 1974 cuando se aprestaba a concluir en los primeros lugares la prueba número uno de Chile, en aquel entonces el GP Sopesur. Entonces, cada año al llegar diciembre la pasión por los fierros de “Pablito” se inquieta, todo parece fundirse con adrenalina y rugido de motores, en donde y como cada año el abrazo con la cuadriculada parece perpetuar la figura de uno de los ídolos de la Patagonia “Cara Sucia”. Por Siempre Esteban.