0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

26 de marzo de 2013

PDI PUNTA ARENAS ACLARA ESTAFA TELEFÓNICA

La Brigada Investigadora de Delitos económicos de Punta Arenas, informa la incautación de $ 80.000 (ochenta mil pesos), dinero producto de una Estafa telefónica que afectó a una persona de esta ciudad quien fue engañada por un sujeto que se […]

La Brigada Investigadora de Delitos económicos de Punta Arenas, informa la incautación de $ 80.000 (ochenta mil pesos), dinero producto de una Estafa telefónica que afectó a una persona de esta ciudad quien fue engañada por un sujeto que se hizo pasar por un familiar que había tenido problemas con su vehículo. Detectives de esta Brigada Especializada, recepcionaron una Denuncia por el delito de Estafa, en la cual una persona mayor de edad indicó haber recibido un llamado de un supuesto sobrino que le dijo que había pinchado el neumático de su automóvil cuando viajaba a visitarlo a esta ciudad y necesitaba que le depositara la suma de $ 250.000.- para poder llamar a una grúa. El denunciante alcanzó a depositar la suma de $ 80.000.- (ochenta mil pesos) y cargó $ 10.000.- (diez mil pesos) a un celular. Cuando le solicitaron más dinero y trató de conseguírselo con un amigo éste lo alertó que podía tratarse de una estafa, llamando en ese momento a sus familiares quienes le ratificaron que su sobrino estaba bien y en esa ciudad. El dinero fue depositado a una Cuenta Rut del Banco Estado donde permanecía el dinero depositado. Frente a lo anterior, se coordinó con la Fiscal Wendoline ACUÑA ALIAGA, quien a través del Juez de Garantía obtuvo la autorización de incautación y remisión de los fondos a la Fiscalía Local, hecho que se formalizó el día de hoy.

Con la incautación se logró recuperar el dinero que el denunciante había depositado a su supuesto sobrino y se identificó al destinatario de los fondos, cuya participación aún está siendo investigada.

MODUS OPERANDIS: El afectado recibió un llamado telefónico de un sujeto que dijo ser un sobrino suyo que vive en Puerto Montt y que había pinchado un neumático cuando lo venía a visitar a esta ciudad razón por lo que necesitaba que le depositara una cierta cantidad de dinero para contratar una grúa, ante lo cual el afectado le depositó la suma de $ 80.000.- (ochenta mil pesos) en dos depósitos de $ 40.000.- (cuarenta mil pesos) cada uno, a una cuenta Rut a nombre de una mujer con residencia en la ciudad de Santiago y cargó $ 10.000.- (diez mil pesos) a un celular y cuando le pidieron más dinero y trató de conseguírselo con un amigo, éste lo alertó que podía tratarse de una estafa por lo que recién en ese momento llamó a su sobrino en la ciudad de Puerto Montt y se enteró que éste estaba en esa ciudad y sin ningún problema.