0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

28 de septiembre de 2012

PDI RECUPERÓ ESPECIES SUSTRAÍDAS

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados, logró durante la tarde de ayer la detención de una persona de sexo masculino de iniciales L.M.L.L. de 49 años de edad, por el delito flagrante de Receptación. El Imputado hace un tiempo […]

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados, logró durante la tarde de ayer la detención de una persona de sexo masculino de iniciales L.M.L.L. de 49 años de edad, por el delito flagrante de Receptación.

El Imputado hace un tiempo procedió a arrendar una propiedad interior, en el sector centro, específicamente en calle Paraguaya y debido a que su propietaria por razones de fuerza mayor debió trasladarse y radicarse en la ciudad de Puerto Natales, el Imputado con antecedentes Policiales por los delitos de Hurto Robo y Lesiones, se aprovechó de la confianza depositada por su arrendadora, procediendo a forzar una bodega de la propiedad de la afectada, desde donde sustrajo diversos artículos y muebles antiguos, de un alto valor sentimental para la familia y por ende presentan un alto costo en el comercio en específico el mercado de las antiguedades. Una vez cometido el ilíctio y con total descaro el detenido L.M.L.L., procedió a ofertar en los medios de comunicación los muebles y artículos sustraídos, entre los que se encuentran un reloj de bolsillo, marca WALTHAM, que data su fabricación de principios de siglo en USA, una radio modular toca discos, marca BRUNS, de mediados de siglo funcionando, una cámara fotográfica reflex marca Zenit, un zoom óptico de 58 mm, su estuche de cuero, un flash marca AGFA y otras antiguedades aún no detalladas, las que poseen un incrmentado sentimiento en la familia de la afectada, quién avaluó preliminarmente las especies sustraídas en $ 1.000.000 (un millón de pesos).
El detenido como una manera de obtener un lucro de las especies sustraídas la comenzó a ofertar en los diversos medios de comunicación, hasta que fue detectado y denunciado por la afectada, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quienes emitieron la respectiva Orden de Investigar y gracias al trabajo Investigativo del Grupo Especial de Bienes Robados, se logró incautar dichas especies, las que fueron devueltas a su propietario original.
De la situación se dio cuenta a la Fiscal de Truno Wendoline ACUÑA, quién dispuso que el detenido fuese dejado en libertad y los antecedentes remitidos a la Fiscalía Local.
Finalmente el Subcomisario Germán CERDA CASTRO Jefe del GEBRO Punta Arenas, continúa haciendo un llamado a la comunidad a que se acerquen a denunciar con toda confianza cualquier hecho constitutivo de delito o efectuarlo anónimamente al nivel 134 y de la misma forma a no seguir adquiriendo productos en el mercado Informal.