0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

9 de octubre de 2018

PILAS Y BATERÍAS EN DESUSO SE IRÁN DE PUERTO WILLIAMS

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con EDELMAG y el apoyo de la comunidad de Puerto Williams, realizarán durante las próximas semanas, una importantísima campaña de recolección de pilas y baterías pequeñas en desuso. En estos días […]

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con EDELMAG y el apoyo de la comunidad de Puerto Williams, realizarán durante las próximas semanas, una importantísima campaña de recolección de pilas y baterías pequeñas en desuso.

En estos días se hará entrega oficial de los contenedores o receptores de estos residuos a la autoridad comunal, los que serán distribuidos por distintas entidades, las cuales se conocerán a través de los medios digitales y de comunicación con los que cuenta el municipio, de forma que en estos recintos, la población concurra a dejar este tipo de desechos.

Las pilas y baterías son dispositivos portátiles para producir energía eléctrica a partir de una reacción química. Ellos son algunos de los residuos más contaminantes que genera la sociedad y requieren de un tratamiento especial y una disposición final cuidadosa, ya que son considerados residuos peligrosos. En este contexto, la autoridad señaló que : “Esta es una iniciativa que va en directo beneficio de nuestro medioambiente, por eso la invitación es a sumarse a la campaña de Edelmag, ya que se están haciendo todos los esfuerzos para enviar las pilas recolectadas a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte del país”.