0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

24 de agosto de 2010

PIZARRAS DIGITALES REFUERZAN EDUCACIÓN RURAL EN CERRO CASTILLO

Las Escuelas de la Comuna Torres del Payne han incorporado la última tecnología para el trabajo del aula, implementando las pizarras digitales interactivas, la cuales ya debutaron en la Escuela G-9 Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo y Escuela […]

Las Escuelas de la Comuna Torres del Payne han incorporado la última tecnología para el trabajo del aula, implementando las pizarras digitales interactivas, la cuales ya debutaron en la Escuela G-9 Ramón Serrano Montaner de Villa Cerro Castillo y Escuela de Cerro Guido.
La Alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez, tras presenciar, junto a los concejales de la Comuna, la cuenta pública del docente encargado de la Escuela Rural de Cerro Guido, Héctor Mercado, destacó el uso de las pizarras digitales que adquirió el municipio y que dan cuenta de uno de los últimos adelantos para reforzar los procesos de educación en el aula.
Se trata de una pizarra diseñada para, mantener la atención del estudiante, esto debido a la novedad que representa la interactividad y otras bondades.
La pizarra captura las lecciones, diagramas o tareas asignadas que han sido anotadas con marcadores o rotuladores de borrado en seco. Proporciona una superficie interactiva sensible al tacto para abrir páginas en la red, resalta lecciones y permite interactuar con programas gráficos utilizando los dedos de la mano o una pluma stylus.

Tiene un software para operar con el programa Webster que permite manejar aplicaciones, resaltar texto, utilizar una ventana de sombra o luz de proyección para enfatizar contenidos durante su presentación, así como repetir o reproducir cualquier lección en tiempo real.
La Alcaldesa Anahí Cárdenas destacó que se adquirieron dos pizarras en poco más de doce millones de pesos, con financiamiento del fondo del programa de mejoramiento de, la gestión municipal en educación, reafirmando la fuerza del trabajo municipal que pone énfasis precisamente en el ámbito de la educación, procurando a los niños las mejores herramientas de apoyo que refuerzan la entrega de los temas educativos y, al mismo tiempo, mantenerlos motivados.

“Hemos podido ver estas pizarras digitales y el interés y motivación de los niños, la grata sorpresa de los padres y comunidad, y estamos muy contentos de cómo hemos avanzado en este tema; creo que somos pioneros en la educación rural con este tipo de adelantos. Se adquirieron dos de estas pizarras con características computacionales y ya el profesor Raúl Lorca en la Escuela G-9 hizo su primera clase de lenguaje utilizando la pizarra digital, los niños están muy motivados y con esto vamos a estar a la vanguardia, reafirmando nuestro énfasis en educación, porque queremos ver a nuestros niños felices y que cada día tengan más interés y motivación por aprender y desarrollar su capacidad de aprendizaje”.