0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

9 de marzo de 2017

POR HOMICIDIO CALIFICADO FUE FORMALIZADO HOMBRE DE 69 AÑOS QUE AGREDIÓ Y DIO MUERTE A TRABAJADOR

El hecho de sangre se produjo la noche del martes al interior del local de expendio de alcoholes “La Rancherita”. Ramón Américo Silva Guerrero, de 69 años de edad, fue formalizado por homicidio calificado bajo la hipótesis de premeditación. Según […]

El hecho de sangre se produjo la noche del martes al interior del local de expendio de alcoholes “La Rancherita”.
Ramón Américo Silva Guerrero, de 69 años de edad, fue formalizado por homicidio calificado bajo la hipótesis de premeditación.

Según lo señalado por la fiscal Wendoline Acuña, en la audiencia de formalización, el imputado Ramón Silva, al retirarse del recinto de alcohol habría tenido un entredicho con Luis Guillermo Guerrero Ayancán de 36 años, quien le habría pedido que cancelara los tragos que había consumido, dándole un empujón cayendo al suelo el imputado Silva, quien se retira del recinto, llegando a su casa en busca de un cuchillo, con el cual regresó al local y perpetro tres puñaladas, que posteriormente ocasionaron la muerte Luis Guerrero.

El imputado el día miércoles habría señalado haber cometido el delito, mientras que durante la formalización, indico no acordarse ni tener conocimiento, ante lo cual la fiscal Acuña, fue categórica en señalar que existe la declaración formal firmada por él.

Se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación, donde se presentarán las pruebas del laboratorio de criminalística, en la comparación científica del cuchillo, además de entrevistar a otros testigos que estaban en el local y la solicitud a la policía de un planímetro del lugar con las distancias, entre otras diligencias sostuvo la fiscal Wendoline Acuña.