0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

21 de marzo de 2009

PRÁCTICAMENTE EN UN CIEN POR CIENTO SE ENCUENTRA TERMINADA LA OBRA GRUESA DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL

En terreno, junto al director regional del Servicio de Salud, doctor Jorge Flíes apreciamos el estado de avance de las obras del nuevo hospital, que una vez entregado se denominará Hospital Clínico de Magallanes doctor Lautaro Navarro. El proceso de […]

En terreno, junto al director regional del Servicio de Salud, doctor Jorge Flíes apreciamos el estado de avance de las obras del nuevo hospital, que una vez entregado se denominará Hospital Clínico de Magallanes doctor Lautaro Navarro.

El proceso de traslado es largo, lo que se estima entre marzo y mayo del 2010, el doctor Flíes mencionó en cuanto a la oferta para los usuarios que de cinco pabellones pasaron a 10, de nueve unidades de diálisis pasan a 31 equipos.

También, de un centro ambulatorio que tiene 800 metros cuadrados a uno que tiene cinco mil metros cuadrados y esto con todas las facilidades de acceso, tanto para las personas sin limitantes como para quienes tienen problema de movilidad, como también para no videntes.

En cuanto a camas de 280 pasan a 333 camas operativas, con seis camas UCI, pero con el doble de la dimensión que se tiene en la actualidad.

Este nuevo hospital contará con un servicio externo, como una farmacia que atenderá las 24 horas, para la gente que llegue a urgencia y pueda tener su medicamento a altas horas de la noche.

En cuanto a servicios aledaños, en las 10 hectáreas que se encuentran al lado del hospital, se está trabajando en seis proyectos paralelos, uno de ellos es la instalación del Centro de Rehabilitación del club de Leones Cruz del Sur, cuyo diseño se está viendo con el gobierno regional.

Además, la Universidad de Magallanes está solicitando trasladar su facultad de ciencias, otra de las obras que se contempla es la instalación de un jardín infantil y también la dirección del Servicio de Salud propuso la instalación del Servicio de Geriatría, con atención a hospitalizados y ambulatoria.

Se contempla además el traslado de toda la parte de Salud Mental. De concretarse todas estas obras este hospital se constituiría en el primer polo sanitario del país.