0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

11 de mayo de 2015

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO ASUMIRÁ IMPORTANTES OBRAS EN POBLACIÓN SENO ALMIRANTAZGO

      En la sede vecinal de la población Seno Almirantazgo se realizó la presentación del Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa que propone una importante intervención social y de obras que permitan mejorar la calidad de vida de los […]

 

 

 

En la sede vecinal de la población Seno Almirantazgo se realizó la presentación del Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa que propone una importante intervención social y de obras que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. “Quiero Mi Barrio” es una intervención financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ejecutada por la Municipalidad de Punta Arenas.

 

La presentación contó con la presencia de autoridades y funcionarios del Minvu y municipio, quienes interactuaron con los habitantes asistentes al evento. En la oportunidad el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi destacó el éxito que el programa ha tenido en el País, señalando que en la capital regional se han intervenido siete barrios desde la creación del mismo. Boccazzi dijo que se están desarrollando cuatro intervenciones simultáneas en barrios de Punta Arenas, entre los que destacan Playa Norte y Santos Mardones.

 

Sonia Linnebrink, presidenta de la junta vecinal 38 Seno Almirantazgo, se mostró agradecida por la llegada de la intervención gubernamental y el trabajo de vinculación que realizaran los residentes. La dirigente señaló que en su territorio existen aproximadamente 245 viviendas, con más de 700 habitantes.

 

Del mismo modo, la primera autoridad comunal recordó el trabajo realizado en la población Jorge Cvitanic (Río de las Minas), territorio que experimentó un cambio notorio en las condiciones urbanas y que mantiene conforme a los vecinos en su dignidad y calidad de vida.

 

“Quiero Mi Barrio” contempla una inversión cercana a los $700 millones, con acciones sociales y de infraestructura a desarrollarse en un período de 36 meses en la población Seno Almirantazgo.